viernes, 24 de septiembre de 2010

COMIENZO DE OTOÑO,POR LA MAÑANA

   Hoy estoy contento...

   Ayer quizá empazaron a cambiar las cosas en cuanto al trabajo y ya se vienen las rutinas que en el verano se disipan.Me gusta la rutina de sentir mas cosas cada vez.

   Ayer también estuve escribiendo.Tenía en la espalda el peso de Egipto en Madrid y ante mi,se abría el mundo a través de una aborleda frondosa y deforme.

   Y para remater hoy...día de lujos.Me volví loco.Tras cruzar la Plaza de Santa Ana al bajar de casa, me di cuenta que el revuelo habitual del barrio hoy estaba marcado por un lado por el set radiofónico de la SER que a la sombra de Lorca emitía en directo y por otro, una muestra de decoración en los escaparates de los comercios de la calle Huertas.Bajando hasta el Paseo del Prado subí luego hasta AlfonsoXII para cruzar el retiro.De lado a lado hasta salir a Mariano de Cavia.No sin antes hacer una visita fugaz al Bosque de los Ausentes.

   Todo esto para llegar a la tienda de segunda mano del Puente de Vallecas donde ser pobre se queda en la puerta.Siempre que voy regreso repleto de historias,cargado de libros y con una sonrisa maliciosa del que sabe que se lleva casi regalado lo mas impotante que puede conseguirse mientras todos se omnibulan en torno a viejas camaras de video,oredenadores desfasados y joyas y teléfonos móviles que acaban en las vitrinas causa-efecto de la pesada crisis.Allí se vende todo y nadie se percata de los libros.

   Hoy por 7,5euros unas 2.300 pesetas encantadoras de las de antes, me he comprado 13!! libros mas.Entre ellos joyitas a euro como Los Demonios de Dostoievsky,América de Kafka,Locos en Alabama de Mark Childress,algo de Vargas LLosa y Edgar Alan Poe,aulgún poemario y uno de mis libros peferidos, La Reina del Sur de Pérez Reverte.Ya lo tengo, si.Pero por 0,50cts ¿¿que puedo hacer??.

No hay comentarios:

Publicar un comentario