domingo, 12 de septiembre de 2010

NOVENO AÑO DESPUES DEL 11-S

   Aún hoy me resulta dificilísimo escribir sobre aquel día.Supongo que la mezcla tan brutal de sentimientos vividosl,hace que no me salgan las palabras.
   Como si fuera ayer,recuerdo que estaba comiendo en casa,con mi padre-mi madre estaba trabajando-.Los dos escuchábamos atentos narrar a Matías Prats un accidente de avión contra una de las torres gemelas cuando de pronto en el plasma que muestra imágenes en directo de la zona,situado justo detrás de Matías,se ve como otro avión colisiona en la otra torre.Segundos despues,el presentador reacciona y comienza un discurso que el subconsciente colectivo guardará como el gran silencio.En un instante habíamos presenciado la caída simbolica de un modo de vida.Por unos segundos todos miramos a nuestro alrededor con una sensación increible de miedo,perdidos.!Las Torres Gemelas¡(para mi ese es el comienzo de la 3ªGM en la que seguimos inmersos sin darnos cuenta aunque sería muy largo de explicar).
   Ha habido 3 momentos en mi vida en los que la impresión de una imágen en televisión me ha paralizado por completo...una fue con 5 años,contemplando la caida del muro de Berlín;otra con 11 años,el asesinato de Isaac Rabin tras su participación en un mitin por la paz y por supuesto el 11 de Septiembe.
   Son momentos de esos que en el futuro diremos"¡yo lo viví!".Por eso supongo que no me salen todavía las palabras.






-Qué Dios les tenga en su gloria...










                                                                                 

                                                                   

 -...y que su luz...

















-...ilumine nuestro camino hacia la LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario