miércoles, 8 de septiembre de 2010

POLITICAMENTE UTÓPICO

   Estoy aburrido.Aburrido de la crisis, de la corrupción, del paro, de la pobreza y de los BMW.Tengo la sensación de que haga lo que haga ahí estará el Estado, detrás como una madre pesada que repite sin cesar no hagas esto o no hagas lo otro.

   ¿Alguien me ha preguntado si estoy de acuerdo con todo esto?,no se,hubiera sido todo un detalle -me considero alguien normal- y quizá una prueba de que en verdad existe la libertad.

   Sinceramente tampoco es que tenga una ideología clara.Lo mas que me he acercado a definir politicamente sería algo como un "Neodemócrata Liberal Conservador", todo un sin sentido dicho sea de paso.

   Creo que en verdad lo que no me gusta es que me traten como a un niño-supongo que como a todos-.Parece que estamos en el punto de que todo lo que hagamos está redactado en algún sitio, como si mi vida la pudiera escribir alguien que no soy yo.¡Qué va!.Mi vida es sólo mía.Y a veces se la dejo un rato a los demás.Digamos por decir que soy un anarquista sentimental (aquí puedes reirte).

   Está bien eso de establecer unas reglas de convivencia porque somos muchos, demasiados quizá.Yo no me pongo frontalmente al Estado es mas mientras garantice las condiciones mínimas de supervivencia.Un estado que en materia civil sea mas neutral que no hurgue tanto en las parcelas íntimas -no olvidemos nunca los derechos inalienables y tampoco lo que decía la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas donde nos cuentan que todos los seres humanos nacen libre e iguales de derechos y dignidad sin importar donde nazca.Pues...no se cumple -creo que todos nos hemos dado cuenta ¿no?.

   Mi estado ideal estaría gobernado por los que saben.No por los que saben mandar.No.Por los que saben,aquellos que se cultivan para sobresalir del resto.Yo siempre lo he definido como una "sapienscracia" -que supongo que no se escribirá así y creo que ya habrá un término para definirlo-. sapiens = saber;cracia = poder.Eso es que se organicen los que saben.El ministro de sanidad pues una eminencia en medicina,el de economía un Premio Nobel de macroeconomía y doctor en derecho, el de cultura (aquí es evidente), un grupo de maestros en letras, en danza,en escenografia, en cine y en todas aquellas expresinones artísticas que se nos ocurran, no habría ministro de asuntos exteriores sino simples embajadores, no habría ejército pero si cárceles, lugares de reinserción pero también de reparación.Me ha parecido tan injusto saber que en momentos de mi vida un preso tenía mejores condiciones para vivir que yo,se supone que él es el malo ¿no?.Haría que los presos estuvieran continuamente haciendo cosas (claro está todo dentro de una lógica...8 horas de trabajo,con descansos,libranzas y vacaciones pero sin cobrar que para eso están en la cárcel) y también llevaría para allá al equipo de cultura porque de verdad creo que cuanto mas aprenda uno mejor persona va a ser.No sé que trabajasen haciendo carreteras, hospitales, replantando bosques...algo.

   En educación algo así como la Institución Libre de Enseñanza de los Francisco Giner de los Ríos, Gumersindo de Azcárate, Teodoro Sainz Rueda y Nicolás Salmerón pero adaptada a los nuevos tiempos.

   Suprimiría la Televisión apostaría todo por la radio y el cine.

   Bajaría el precio de la música y el fútbol...y los sueldo de todos ellos.

   Los políticos no cobrarían nada porque no estarían ahí por dinero sino por responsabilidad ética.

   Y sobre todo dejaría de colgar carteles de "Espacio libre de humos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario