jueves, 3 de mayo de 2012

Libro en el que estoy

   No es que sea yo mucho de libros de autoayuda. No los critico pero creo que igual que muchos intentan cambiar actitudes negativas por conductas positivas, la gente que los lee, buscan en ellos listas de cosas a cambiar desde ya y resultados a conseguir desde ya. La mayoría de éstos libros parecieran composiciones cifradas en las que navegar y encontrar la verdad absoluta. Y si se tuvieran tan claras las respuestas ¿no se harían en verdad como listas para cambiar y conseguir todo desde ya?, ¿sin tantas vueltas, ni tantos planteamientos?. No lo sé. Supongo que detrás de toda la semántica de todo ésto hay un argentino. Capaz de dar mil giros a una respuesta tan sencilla a una pregunta como -¿El señor tomará café?... o tal vez un gallego y su peculiar forma de responder a una pregunta haciendo otra. Fuera como fuese hace unos meses escuché en la radio algo sobre éste libro... El líder que no tenía cargo de Robin Sharma y por fin lo he conseguido (nota mental; conseguir alguna vez saber el titulo o el autor del libro que busco y no volver loca a la dependienta de La casa del Libro jajaja). Me llamó la atención por el hincapié que hacía el locutor al desgranarlo un poco por antena en la importancia del liderazgo. El liderazgo personal. Tener todo la responsabilidad de nuestros actos y de nuestros propósitos. Además de recordar que el autor de éste libro se dedica a formar a grandes ejecutivos de multinacionales y todo lo relacionado con el coaching. 
   Por ahora la impresión que me está dando es muy buena. Como poco motivante y eso me gusta. A ver un poquito mas adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario