jueves, 10 de mayo de 2012

La nostalgia

   La nostalgia es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido o vivido en un marco temporal anterior, y ahora no se tiene, está extinto o ha cambiado.
   
   La nostalgia no quiere decir que echemos algo de menos y que en consecuencia ahora estemos peor. De hecho personalmente creo que cada vez estoy mejor y soy mas feliz. Cada vez me conozco mas y estoy mas lleno. A cada paso me rodea gente que me enseña mas, que me aporta mas y me hace ser mejor persona pero... es inevitable tener nostalgia de otras vidas que me hicieron también muy feliz. Lo mas positivo es tener la sensación de haber dado las gracias por todo lo recibido, haber pedido perdón siempre que fue necesario, haber dicho todo lo que quise decir, abrazar siempre que quise abrazar y llorar y mostrar mis sentimientos siempre que el cuerpo me lo pidió. Aún así se hace raro ver como evolucionan las vidas de personas que pensé que siempre estarían rondado cerca de mi. Por otro lado si no están es porque debe de ser así. Porque uno no sale de la vida de otro si aún quedan motivos para continuar. Y creo que a mi se me acabaron los motivos para querer vivir según que cosas con según que gente. De igual manera es inevitable sentir nostalgia.


   Aunque como dijera Shakespeare; "el pasado es un prólogo"... y a mi libro le quedan innumerables capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario