miércoles, 21 de marzo de 2012

Hoy que es tu cumpleaños...

   Hoy que es tu cumpleaños...
¿Cómo no derrumbarme si sé que no tendrás ni fiestas, ni regalos?
¿Cómo definir éste día en el que tendríamos que celebrar un año mas de tu presencia?
¿Cómo no llorar?
¡Cómo consigo no llorar!, cuando ni siquiera se como llamar a éste día.

   Hoy que es tu cumpleaños...
¡Llueve! porque es inevitable
que el cielo se rompa y te llore
y tu sonrisa perenne, ya no está para despejar las nubes.

   Hoy que es tu cumpleaños...
amigo
y que tendré que ir a solas a sentirte
frío
allí donde "descansas".
Allí donde te aburren, lo sé,
el gris del mármol,
donde te resbalan los musgos
que aparecen a la sombra de las  cruces
rotas por el tiempo,
rotas
donde dejas el alma,
a solas con tu cuerpo que se va pudriendo
como el mío.

    Hoy que es tu cumpleaños...
No sé como pasar de  todo esto que no entiendo.
La gente que teníamos en común
y me llenaban,
la gente que imaginaba
dándome respuestas
o tan solo un hombro
para éstas noches que no cambian
y en donde llorar
se ha convertido en un penoso mal menor.

   Hoy que es tu cumpleaños...
pero que no los cumples
pero que no me olvido
y solo consigo
dignificar un poco todo esto
agradeciéndote lo mucho que me has cambiado la vida.

   Hoy que es tu cumpleaños...
te echo mas de menos que ayer
y que el último no cumpleaños
en donde mi único regalo fue...
una rosa negra.




2 comentarios:

  1. Alfredo L. Zamora12 de abril de 2012, 9:41

    Tu poema me ha dejado sin palabras, de verdad, sin palabras. Sencillamente precioso.

    ResponderEliminar