domingo, 15 de diciembre de 2013

Se acaba el año y toca hacer balance 2013 bye-bye!!! :)

   Cada vez que termina el año me gusta hacer balance de lo sucedido. Es mi manera de ver si he crecido, si he superado miedos y complejos. Si he conocido nuevas personas o nuevos lugares. En definitiva si he vivido realmente éste 2013 que termina. ¿Creen qué lo conseguí?... seguro.
   Gracias a mi Moleskine consulto lo que a primera vista se me olvida de éste año lleno de cosas pero vamos por partes. De lo colectivo a lo mas personal. He vivido un año lleno de crisis y problemas a mi alrededor ya que España está irreconocible y como consecuencia cada vez siento mas desapego a lo establecido y sueño con mas fuerzas que otra forma de hacer las cosas es posible. Se acaba el año pero por desgracia ni los políticos, ni los banqueros, ni toda la basura que les rodea termina. Así que yo cada vez soy mas crítico con todo ello, lo que me reafirma en mis convicciones. Desgraciadamente todo eso aunque crucial se queda en anécdota cuando la vida te golpea. Éste ha sido un año marcado por la fea noticia de que mi madre debía enfrentarse a un cáncer de pecho pero gracias a su fuerza, al apoyo incondicional de mi padre y al cariño de mi hermano y toda mi familia, está luchando con todo para ganar ésta batalla. Una mas. Y yo estoy seguro de que lo conseguirá. Además de los sentimientos que todo esto me produce, esa noticia me da fuerzas para creer y luchar en lo que hago. Para vivir la vida que quiero y con todas las ganas del mundo porque me demuestra que en cualquier instante la vida te deja en el banquillo. También quedó atrás otra batalla ganada de la gran Lady Madrid ésta vez contra un tumor en la zona donde se crea todo su maravilloso mundo pero igual que en las anteriores Lady Madrid puede con todo.
   En cuanto al trabajo tuve ciertos altibajos al principio de año pero acabé comiéndome todo aquello que quería destruirme para hacerme mas fuerte. Para que trabajar sea sinónimo como cualquier cosa en mi vida, de ser feliz. Comencé el año cambiando de departamento y lo acabo en otro distinto que me encanta. Con título y todo. Que yo me encargo de rodearlo de un algo especial Embajador Concious o como diría aquel... Capitán Planeta y logrando hacer mía la capacidad de ver todo desde fuera, escuchar y aprender todo lo que puedo, creerme la mitad e implicándome el doble que cualquier otro. Es un táctica para sacarle siempre el lado positivo de las cosas aunque en mi fuero interno tengo muy claro la verdad... jajajaj pero no la voy a decir porque luego me la juegan. Hubo también cambio de super jefa y sin ser nostálgico para mi se fue uno de mis referentes en el trabajo... y además era el que me quedaba. Me guardo todas las conversaciones en privado con ella, las confesiones, las lágrimas y sus consejos, y le deseo que se beba México a tragos porque es un auténtico ciclón de mujer. De su sucesora hablaré quizá cuando acabe el siguiente año ajjajaaj (hay que dejar que pase el tiempo para hablar con propiedad). Y como siempre en H&M cambios, cambios y mas cambios. De personas, de tiendas, de puestos... pero los cambios son siempre una gran noticia. Un nuevo mundo que se abre lleno de oportunidades.
   ¡Éste año lo he vivido! Y lo he vivido en gran parte gracias a que me acompaña la persona mas maravillosa y bonica que conozco. Porque sí Laura, te quiero tanto que me sorprende que cada día pueda hacerlo mas. Como ayer, celebrando que ya llevamos 3 años comiéndonos a besos. Conociendo por fin San Sebastián. Y estoy seguro que esto solo acaba de empezar. Has hecho que 2013 sea un gran año para mi, para ti... y eso siempre suma. He comprendido que aunque quiera tenerte siempre a mi lado lo que hay entre nosotros no merma en la distancia. Tú en Chile y yo en mi casa pero he sido tan feliz de poder compartir esa experiencia tuya que por momentos me parecía estar tocando la arena de la playa de Isla Negra mientras leíamos juntos a Neruda.
   Un año donde he empezado multitud de proyectos y aunque no todos hayan ido como esperaba me han hecho crecer y aprender muchísimas cosas nuevas. La imaginación es el arma mas poderosa que existe y de eso voy sobrado. Pero lo que mas me ha llenado es ser capaz de mover a la gente para ayudar a los que mas lo necesitan. Y eso no tiene fin. Creo que es lo que mas feliz me hace. Saber que estoy haciendo lo correcto, poner mi granito de arena para que las cosas vayan a mejor y además dejar esa sensación en la gente que me rodea y que espera que lo siga haciendo. Que nadie dude que será así,
   En 2013 me lo he pasado muy muy bien. He reído mas que nunca, he llorado solo por necesidad fisiológica, he salido, he viajado, he bebido y brindado por estar vivo. Porque estar vivo y tener la sensación de vivir la vida que deseas es lo mas grande que hay. He seguido escribiendo y leyendo como un auténtico adicto. He volcado en mi día a día todas esas grandes lecciones de mi gurú Robin Sharma. He cocinado, he recibido cientos de regalos y me he inventado montones de formas de sorprender a los que mas quiero.
   Ha sido un gran año porque cada vez llevo una vida mas ordenada. Gimnasio y fútbol. ¡El fútbol que no falte nunca!. Además éste año con nuevo equipo Racing Club Madrid, un auténtico equipo dentro y fuera del campo. Lo que me ha brindado la oportunidad de seguir codo a codo con varios imprescindibles en mi vida y conocer a un grupito de nuevos fichajes de los que soy fan fan. Grande Racing. Gracias por el fútbol y por esa octava juventud que estoy viviendo.
   He seguido yendo al teatro, al ballet, al cine... y todo eso me encanta porque me coloca justo en los lugares que me hacen sentir especial. En una butaca frente a un escenario donde se crea la magia. Da igual de que modo. La cultura es mágica aunque no la entiendas del todo como en el Guggenheim o en la expo de Dalí.
   Me sigue encantando el lugar en donde vivo y aunque esté en venta ésta siempre será mi casa. Y la de Lau, Pablo y Sergio. Y me gusta que sea así. Con sus cosas de casa vieja, y sus plagas, y su buhardilla, y la mesa de la cocina dónde celebrar cualquier cosa... una cena de reyes porque sí, un octoberfest o lo que surja. Y aquí en Nuñez siempre surge algo.
   He empezado también la batalla a cara de perro con mis traumas y por ahora gano yo (alguno todavía tiene que quedar en la intimidad). Dentista on fire en busca de mi preciosa sonrisa y ni las extracciones, ni las endodoncia, ni la pasta que me estoy dejando van a hacer que baje la intensidad de mis ganas por ganar. Cómo contra el tabaco que excepto cuando me emborracho y a alguno suelto que cayó por ahí también se está convirtiendo en pasado y es que en el último trimestre de éste 2013 creo que he fumado a niveles de cuando tenía 12 años jajajaj practicamente nada.
   Como en algo así es muy difícil hablar de todo el mundo diré que ha sido un gran año sobre todo gracias a mi madre, mi padre, mi hermano, mi prima María y mis sobris (me encantan cuando gritan tío Charly! tío Charly! jajajaj). Gracia también a Laura, a Lau, a Paz, a Rudy, a Andrés... y todos los que cada vez que estamos juntos no paramos de abrazarnos y besarnos jajajaj ¡qué vivan los besos y los abrazos! Y aunque apenas haya también hay nombres por ahí que te decepcionan. No voy a ponerlo porque a veces todos, incluso yo, tenemos que ser políticamente correctos pero aun así, aún si ti el quejío flamenco me sigue emocionando (a veces creo que ya era hora de que salieras de mi vida).
   ¿Algo qué jamás deja de doler? -qué no estés aquí Adri-.
   ¿Algo qué jamás pueda faltarme? -las ganas de comerme el mundo-.

   HA SIDO UN AÑO GENIAL... ¡FELIZ 2014!

4 comentarios:

  1. Hola ,capitan planeta , si soy aquel que te bautizo como el defensor de la tierra ....No hace falta decir mi nombre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainnns que bonico eres!!!!! serás protagonista asi que en cuanto acabe el plazo de inscripción hablaré contigo y tendrás tu historia!! gracias bonico!!!

      Eliminar
  2. Yo también quiero, así q feliz 2014 y me apunto a ser prota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bieeeeeeeen gracias cesar!!!! serás protagonista en una historia de este blog! el plazo acaba el dia 31 asi que a partir de entonces me pondre a ello!!! espero que pases una navidad genial! bon nadal!!!!!

      Eliminar