viernes, 13 de diciembre de 2013

Motivación, amor y superación

   Sin lugar a dudas todos tenemos problemas. Y por ser nuestros se nos presentan como auténticos barrancos insuperables. Siempre nos parece que nuestro problema es mas grave o mas complicado que el de cualquiera que nos rodee porque perdemos la perspectiva. Estamos tan apegados a nuestro yo que no somos capaces de abrir la mente y analizar con frialdad cada situación.
   Hace un tiempo que oí ésta historia y me emocionó tanto que me parece un ejemplo espectacular de motivación, amor y superación... Hace unos años que supe de ésta historia y se me quedó desde entonces flotando en mi subconsciente. Una pequeña herramienta que me permitiera alejarme y tener un poco de perspectiva ante las cosas que me suceden.
   Un padre que quiere correr un ironman con su hijo. Y si ya de por si una prueba del ironman resulta algo casi sobrehumano, en éste caso es ya de otro planeta. Resulta que el hijo de éste señor nació con parálisis cerebral y el padre logró completar el ironman después de nadar tirando de una barca hinchable en dónde iba su hijo durante 4 kilómetros. Después de recorrer 180 kilómetros llevando a su hijo acoplado delante de la bici. Y finalmente corriendo una maratón de 42,5 kilómetros empujando la silla de ruedas en la que le acompaña su hijo. Es bestial el ejemplo de superación, de fuerza mental, de amor, de coraje del padre. Y la cara del hijo cuando llega a la meta es apoteósica.
   Parece que en la vida el como encares las cosas y no como sean de difíciles, marca la diferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario