jueves, 31 de enero de 2013

Compañeros de viaje

                                 Compañeros de viaje...          
                 Las palabras exánimes ya no me susurran su nombre
                  Me he adueñado de cualquier tipo de reminiscencia
                           que traiga lodos de aquellos barros
                    a la laguna mansa de mi hoy que tanto ansiaba

                   Y he conseguido que los verdes no se mezclen
                   y he colocado los ojos en su privilegiada casta
                                 para ver la ubicación exacta
                        de todas las cosas que ni siquiera existen

                     Y las saladas gotas que me alimentaron tanto
                          ya no surcan mis elevadas mejillas
                           El lacrimal me extraña a veces y
        mis pestañas, de asombro, hace tiempo que no llegan a tocarse

                   Y si no me entienden, los que no me escuchan,
                        hablaré y hablaré con más motivos...
                 sobre la actitud, la felicidad y si no me escuchan
          y si no me entienden... hablaré y hablaré con más motivos

                           Y es que yo he vivido en el éxito
                                de todos mis fracasos
                  y por eso amo la posibilidad de equivocarme

                       No llevo lastres que influyan en mi forma
                        No llevo penas que lastren mis modos
                     y no es porque se hayan secado mis venas
                           es porque mi alma drena el llanto

                     No quiero arrugas que marquen mi rostro
                        si no son señas de reir a carcajadas
                         y no quiero mirarme en un espejo
                              y no poder reconocerme

                             Me enseñó la vida a vivirla
                             y me enamoré de su fuerza
                        me enseñó quizá la muerte a verla
                   como una infinita facultad de reinventarse
                          convirtiendo el sueño, en dueño
                               de todos mis proyectos
                               y no la forma y el modo
                                       de evadirse


                Y si no me entienden, los que no me escuchan,
                                    hablaré y hablaré...
 
                       No hay suplentes para las malas horas
                           y eso te da la opción de crecer
                      y te enfadas con el reloj y el calendario
                simplemente porque viajan demasiado deprisa
                            cuando queda tanto por vivir

                           No llevo cadenas que me aten
                         y vuelo libre dentro de mi libertad
               Y no llevo desconsuelo por el tiempo que se va
                               y no cuento el tiempo
                             porque no tengo tiempo
                        de perder el tiempo reviviendo
                                 aquello que se va.

                     Y si ser así como he sido siempre
                           era todo lo que necesitaba
                         descubro que desde siempre
                            he querido ser lo que soy
                               descubrir lo que soy
                               aprender lo que soy
                     y siendo así como he sido siempre
                                   voy creyendo
                en cada cosa, en cada persona que he sido,

                          en cada uno de vosotros
                            compañeros de viaje

                            compañeros de viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario