viernes, 11 de noviembre de 2011

Sorteo del 11 del 11 del 11

    Seguro que todo responde a una campaña de marketing. Obvio que celebrar un sorteo de lotería en una fecha así no es casual. Parece que estamos seguro de que es la única forma de resolver nuestros problemas. Que de repente un porrón de millones de euros (ya me da hasta lástima la pobre moneda con la que le está cayendo por ahí fuera) te caigan como del cielo para poder mandar todo lo que no te gusta a freír espárragos.
Si y no. Es cierto que para problemas que tengan que ver con lo económico nos ayudaría pero la mayoría de las veces volcamos en ellos problemas mas profundos y complejos. Insatisfacciones, frustraciones, complejos... eso no lo podemos solucionar con dinero y ahí radica el problema.
   No es que yo fuera a rechazarlos, no soy tan hipócrita pero el quiz está en la forma de acoger ese dinero si es que llegase. Habría que tomarlo como una oportunidad y no como una solución. Aquellos que tienen el dinero como solución ante sus contrariedades poco pueden arreglar de si mismos siendo ricos. Un dinero así habría que utilizarlo como una oportunidad. Oportunidad de cambio, de optimismo, una posibilidad de sentirse bien por el bien en si mismo que se puede lograr al tenerlo. No a acumularlo. No a jactarse de lo que tenemos como diferenciación del de al lado.
   Hace ya días que los cupones de éste sorteo anda agotados y se oye a la gente como ha ido o sigue yendo en su busca. Parece mentira el empeño que ponemos en buscar solución rápida a todo y lo poco que hacemos en el día a día para revertir nuestra situación. Si cada persona que buscara como loca un cupón de éstos, como los de la Navidad, dedicase un 10% de esa energía a reflexionar sobre los pequeños detalles que pudiesen hacer para cambiar sus vidas, todo sería mucho mas fácil. Y acabo siempre yendo a la misma idea. Todo esta en la actitud que tengamos hacia las cosas. Como seamos capaces de enfrentarlas y que medios ponemos de nuestra parte.
   ¡Basta ya de cegarnos en nuestra mala suerte! y preguntémonos que estoy poniendo YO de mi parte para que las cosas sean diferentes.


P.D: yo también llevo un cupón y acaba en 2 jajajja a ver si hay suerte :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario