lunes, 17 de septiembre de 2012

No nos confundamos

   Debemos perdonar, sobre todo porque eso eliminará de nosotros el odio y la sed de venganza, colocándonos en un escalón moral superior. Por encima siempre de los asesinos y encubridores que forman la banda terrorista ETA. Una organización creada durante el franquismo que se automarginó en el proceso de transición hacia la democracia en España, para seguir matando, secuestrando, extorsionando y amedrentando, en pos de conseguir sus objetivos. A saber, la independecia de lo que ellos denominan Euskal Herria, formado por territorios tanto de nuestro país como del sur de Francia.

   Estar en contra de ETA no posiciona ideológicamente a nadie, entre izquierdas y derechas. Lamentablemente el asedio contra cualquier figura de la democracia por parte de éstos asesinos, hace que hayan sido asesinados tanto políticos del Partido Popular, cómo del Partido Socialista Obrero Español. También de UPN en Navarra. Por tanto no se trata de qué ideología sea cada uno en España sino de seguir todos unidos en la idea de que en democracia el terror de las armas y los muertos no tiene cabida.

  Disolución de la banda y cese de cualquier tipo de violencia de forma innegociable. Disolución y cese de cualquier agrupación política y social que promueva, alente, apoye o financie, de algún modo a ETA e intente dotarla de algún sentimiento demócrata porque no es admisible que tras décadas de asesinatos y secuestros, se haga borrón y cuenta nueva ante los asesinos y sus cómplices. Penas de cadena perpetua revisable para todos aquellos terroristas con delitos de sangre y ningún favor penitenciario sin un arrepentimiento fehaciente y demostrable. No al acercamiento de presos a sus familiares bajo el principio de equidad puesto que ninguno de los seres humanos asesinados por los terroristas tuvieron oportunidad de estar junto a sus familias en sus últimos momentos de vida, y porque sería dar privilegios a los asesinos frente a las víctimas. El sentido común hace necesario la unidad de todos los que no creemos en la violencia cómo mecanismo para conseguir nuestro objetivos. Y primamos la paz y la vida frente a nuestros intereses ideológicos personales.

   Entre los muertos que llevan los etarras a sus espaldas están como ya he señalado antes multitud de políticos de varios partidos demócratas, centenares de policías, guardias civiles, mossos d´squadra, ertzainas y militares... pero también cientos de empresarios y civiles de todo tipo de oficios; taxistas, camareros, médicos, mecánicos, industriales, carniceros... y lo mas vergonzante, jubilados, amas de casa y niños.

   A todas esas personas que portan banderas y pancartas en favor de los presos de ETA, moralmente se les debería caer la cara de vergüenza por defender a gentuza que ha causado tanto dolor por unos objetivos, respetables o no, pero que quedarán manchados siempre con la sangre de personas inocentes. Y se les debería acusar de apología del terrorismo puesto que hacen gala de su conformidad con los objetivos y los medios utilizados para ello, por parte de la banda terrorista ETA.


* ENLACE QUE MUESTRA TODAS LAS VÍCTIMAS DE ETA. SU PROFESIÓN, LUGAR EN DÓNDE MURIERON Y LA EDAD
http://www.elpais.com/especial/eta/victimas.html#2010

* IMÁGENES DE LA WEB DEL PERIÓDICO "EL PAIS" DE ALGUNO DE LOS ATENTADOS MAS SANGUINARIOS Y QUE TUVIERON MAS REPERCUSIÓN EN LA SOCIEDAD DEMÓCRATA ESPAÑOLA

MUEREN DOCE GUARDIAS CIVILES

Doce miembros de la Guardia Civil fueron asesinados por ETA en Madrid en la plaza de la República Dominicana al hacer explosión una furgoneta bomba.
FOTO: Atentado de ETA con coche bomba contra un autobús de la Guardia Civil en la plaza de República Dominicana de Madrid. RICARDO GUTIÉRREZ (14/07/1986)



ATENTADO EN HIPERCOR

El 19 de junio de 1987 una bomba de ETA causa 21 muertos y 45 heridos en los almacenes Hipercor de la avenida de la Meridiana, en Barcelona. La bomba, de gran potencia, fue colocada en el interior de un Ford Sierra robado en San Sebastián.
FOTO: Atentado de ETA contra el Hipercor de Barcelona. ANTONIO ESPEJO (19/06/1987)



CONTRA UNA CASA CUARTEL EN ZARAGOZA

A finales de 1987 ETA asesina a cinco niñas, dos mujeres y cuatro guardias civiles en Zaragoza en uno de los atentados más sangrientos de la banda.
FOTO: Bomberos observan los restos de la casa cuartel de la Guardia Civil del barrio de La Jota, destruida en el atentado en Zaragoza, en el que murieron 11 personas. ANTONIO ESPEJO (11/12/1987)



CARNICERÍA FRENTE A TRES COLEGIOS DE MADRID

En octubre de 1991 tres coches bomba estallaron en el barrio de Aluche, causando la muerte de un militar y heridas muy graves a otras tres personas. Una de las heridas graves fue Irene Villa, de 13 años, que sufrió la amputación de ambas piernas y tres dedos de una mano.
Estado en el que quedó el vehículo del comandante Rafael Villalobos. ETA hizo estallar tres bombas en los barrios de Carabanchel y Aluche, causando la muerte del teniente Francisco Carballar Muñoz, graves amputaciones a María Jesús González y su hija Irene Villa y al comandante Rafael Villalobos Villa. RICARDO GUTIÉRREZ (17/10/1991)



CASA CUARTEL EN VIC

Otro de los atentados más sangrientos fue el que se produjo en Vic (Barcelona), en la casa cuartel de la Guardia Civil, el 29 de mayo de 1991 y que acabó con la vida de diez personas
FOTO: Atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Vic, Barcelona, que causó 10 muertos, cuatro de ellos niñas. En la foto, un guardia civil transporta en brazos a una niña herida. . PERE TORDERA (29/05/91)



EN EL CASCO ANTIGUO DE MADRID

En febrero de 1992 cinco personas (tres capitanes, el soldado conductor y un funcionario civil) mueren y otras siete resultan heridas como consecuencia de la explosión de un coche bomba al paso de una furgoneta de transporte militar en la plaza de la Cruz Verde de Madrid.
FOTO: Atentado de ETA en la plaza de la Cruz Verde, en el casco antiguo de Madrid. ULY MARTÍN (06/02/1992)



VALLECAS SUFRE EL TERROR

El 11 de diciembre de 1995 seis trabajadores civiles de la Armada mueren y 17 personas resultan heridas en un atentado de ETA cometido en el madrileño barrio de Vallecas.
Imágenes del atentado mortal de ETA en Madrid KORPA (11/12/95)

ETA ASESINA A MIGUEL ÁNGEL BLANCO

El 12 de julio de 1997 ETA desoye el clamor de millones de personas que se manifestaron en toda España pidiendo la libertad del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, de 29 años, secuestrado días antes por la banda. Blanco fue abandonado en estado agónico, maniatado y con dos tiros en la cabeza, en las afueras de la localidad guipuzcoana de Lasarte.
FOTO: El concejal del Partido Popular en la localidad vizcaína de Ermua, Miguel Ángel Blanco Garrido, asesinado por ETA. EFE (11/07/1997)

No hay comentarios:

Publicar un comentario