miércoles, 28 de diciembre de 2011

Balance de 2011


Otro año que termina amigos. Finales de diciembre y como de costumbre momento en el que nos detenemos a sopesar lo bueno y lo malo de éste espacio que se acaba para que empiece otro llamado 2012. En términos numéricos podría decirse que he sacado un 7,5 alto. Está muy bien la verdad. Ha sido un año de viajes y sobre todo de sentirme de algún modo protegido. Y el año en el que le dijimos bye-bye al cáncer de Lady Madrid.
   En cuanto a los viajes he de referirme un poco a cada uno de ellos. 2 veces a Cáceres a ver a la familia, uno a Granada y otro a Tarragona, dentro de España. Fuera ha sido mas prolífico. Conocí primero Ámsterdam, lugar donde podría vivir perfectamente. Y mas tarde Leeds, Edimburgo, Manchester, el encantador York y Londres. Todo muy rápido pero ya para siempre en mi memoria. A Ámsterdam fui con mi chica y a las Islas Británicas con mi mejor amigo. No podía elegir mejor compañía para ambos.
   2011 termina con la sensación de haberlo vivido con alguien especial al lado. Alguien que te corresponde y te hace feliz. Para que mentir nunca me había pasado y me hace sentir muy bien.
   Mi compañera de piso mas hippy decidió ir a buscar su sitio a una ciudad que la esperaba, y se mudó a Granada. Feliz por ella pero triste por mi. En fin estoy convencido que existe un vínculo especial entre nosotros y eso hace que no te note tan lejos.
   En cuanto al trabajo hubo cambio de tienda aunque de facto solo fue cruzarse de acera. Otro montón de gente que merece la pena dándome la oportunidad de conocerles y aprender. Nueva gente que te demuestra su cariño y que te apoya en todas tus batallas por salvar el mundo (nuevamente he olvidado el ser inteligente…necesito otro año contigo en “Mauritz” brother). Subida de horas como ya viene siendo habitual, 6 meses después de la anterior. Y satisfecho porque se reconozca mi trabajo.
   Nuevo equipo de fútbol y adiós tácito al anterior con sabor agridulce. En fin, “el fútbol es así”.
   Un año en el que he vuelto a ir de vez en cuando al cine y con asiduidad al teatro. Algo que me hace sentir muy bien y que ansiaba hacer.
   El balance es francamente positivo en verdad. Y si le sumamos que el mal sueño ZP ya ha terminado toda la niebla comienza a disiparse. Un año convulso en el que casi ningún gran acontecimiento con calado del exterior me ha dejado indiferente. La primavera árabe, la muerte o caída de dictadores, Bin Laden, las catástrofes naturales o los vaivenes de la crisis y todo lo relacionado con el 15M, han centrado mi atención.
   Creo que en 2011 he conseguido ser mejor persona aunque tengo mucho que mejorar. He vuelto a intentarlo con Derecho y como poco ya estoy como antes de que se me fuera todo de las manos.
   Lo peor es la nostalgia y no saber llevar lo que dicen a mal los demás de mi. No estoy preparado. Creo que nunca estaré preparado para decirte adiós en serio Adri y me seguiré limitando a ir a verte a cada poco, en un viaje que termina y empieza con un paseo de lágrimas y entre medias plasmar lo mucho que me duele verte así en un papel. Nostalgia también, aunque os vi una vez. Te vi. En Londres otra vez estuviste cerca. Aunque apenas habláramos. Me conformo con muy poco. Aunque sigo llorando. A veces. Sigue siendo de rabia por ir perdiéndote, seguro de que cada vez es mas difícil tenerte codo a codo para todo. No importa me queda toda la vida para que vuelvas.
    Y todo esto lo sigo contando y escribiendo desde mi casa con buhardilla en el Barrio de las Letras. Muy cerquita de Lorca. Enfrente de una ventana que me recuerda cuando caigo como suenan las risas de verdad.
    Familia en actitud positiva y las condiciones tornan halagüeñas. Un sobrinito precioso y con los mofletes mas gorditos que he visto, de nuevo de mi primii, llamado Alexander. Y el resto un poco como siempre, tachando mas y mas nombres de la lista que se rige simplemente por la sangre.
   2012 se presenta lleno de cosas por hacer, aprender y descubrir. Y entro con las mejores intenciones de evolucionar mas y mejor, de ir limando fallos, de coleccionar abrazos y vivir intensamente ( a mi manera) los segundo, en sus modos y sus formas, del que seguro será un gran año.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario