Un ritmillo de soul se mece en el ambiente. Se acunan los días en las noches, el tempo se detiene y los segundos se vuelcan sobre las horas hasta desparramarse en sensaciones. "I got a woman" que decía el gran Ray Charles. Eso y mucho mas. Y todo al mismo tiempo menos aquello que no quiero olvidar. Eso soy yo. Quizá un gran repertorio de hits melancolicamente soul que resuenan en ocasiones señaladas. Que marcan momentos absolutos.
He tenido la sensación de haber perdido tanto el tiempo, aquí, sentado en el muelle de mi vida. Con los silbidos de Otis Redding haciendo eco sin mas. Eso es. Parado, observando.También podría ser un tango si en algún momento paseo por las orillas del río de La Plata. Aún intentando descubrir quién parió al gran Carlos Gardel. Todo se parece cuando viene del sentido primero. Sin artificios. Como el flamenco puro que te revuelve por dentro y te impulsa, te incita y te mueve poco a poco el alma hacia alguna isla en el limbo de los sentimientos en donde el agua siempre es clara y Camarón puro como los gitanitos niños que cantan y bailan y que palmean alrededor de la hoguera de la inocencia.
Lo mismo entiendo que si fuera un Fado... todo siempre en torno a lo amargo de ésta vida que no es nada sin la música. Y la música cuando es arte tiene que referirse irremediablemente a los sentimientos mas crudos que nos acompañan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario