domingo, 20 de octubre de 2013

El pianista



-¿Cómo que no va a tocar?
-Mire usted señor director de escenografía, realización y protocolo, la mitad de las teclas son de atrezzo y no sirven para hacer un sólo sonido. ¿Cómo quiere que toque una melodía?
-¡Ya están los artistas pidiendo cómo siempre! -vociferó el señor director de escenografía, realización y protocolo, para que todos los presente vieran su irritación-. ¡Pues tendrá que tocar! No queda otra. O que pretende ¿qué suspendamos la obra porque el señorito no tiene todas las teclas que quiere?
-Señor, yo solo le estoy diciendo que si las teclas no producen sonidos, no podré conseguir notas que completen una melodía -repuso sincero el pianista-.
-Pues si una tecla no suena, toque usted la que se encuentre a su derecha o a su izquierda pero no me haga perder mas el tiempo.
-Pero señor director de escenografía, realización y protocolo, la melodía espera que toque una tecla en concreto. No la de su izquierda, ni la de su derecha. Simplemente desvariando en un grado lo esperado, hacia un lado o hacia el otro, cambiaría todo. ¿No se da cuenta?
-¡El que no se da cuenta es usted! ¿Pero qué se cree? -interrogó el señor director de escenografía, realización y protocolo al pianista- ¿A caso cree que aquí lo que importa es su melodía? ¡A nadie le importa eso! ¡Ni sus notas! ¡Ni usted, ni yo! Lo que importa es que se suba el telón, empiece el espectáculo, la gente permanezca sentada sin pensar y que al final baje el telón de nuevo. ¡Cómo ha sido siempre! ¡Cómo tiene que ser!
-¿Y si ninguna tecla sonara? -preguntó con voz temblorosa el pianista-.
-¡Pues se silban las notas! -respondió colérico el señor director de escenografía, realización y protocolo-.
-Entonces, en realidad yo aquí no hago ninguna falta, ¿no? Lo importante es el decorado. Que todo siga como siempre para que todos sigan como siempre... -y tras una pausa, el pianista cogió sus partituras y salió del escenario-.

   Aún así, el espectáculo continuó como siempre... ¡como tiene que ser!

No hay comentarios:

Publicar un comentario