sábado, 13 de julio de 2013

Aún con todo... I love Spain

   Sé que las cosas no nos van bien pero en estos momentos mas que nunca, me siento orgulloso de una sociedad como la nuestra. Que no está dispuesta a perder lo que en casi todo el mundo nos envidian, la sanidad pública. Universal y gratuita. Estoy convencido de que pronto pasarán estos tiempos reaccionarios. Que pronto serán pasado. Que nadie dejará de ser atendido en un hospital por no ser de aquí y que no importará si tenemos dinero o no para poder curarnos de algún mal.
   Estoy orgulloso de que queramos un educación pública. Universal y gratuita. Una sociedad bien formada, con unas estructuras lógicas que no dependan del dinero y ajenas a cualquier confesionalidad. En el colegio, el instituto o la universidad se va a aprender conocimientos, las religiones en los templos o en las casas de cada uno. Y espero que muy pronto algo que se enseñe desde la guardería sea el respeto a los Derechos Humanos para que igual que estos tiempos inciertos, los brotes de machismo, xenofobia, homofobia y clasismo, sean también parte de un pasado muy muy lejano.
   Somos una sociedad decidida a trabajar sobre dos pilares básicos. El respeto y la felicidad. El respeto a todo y a todos como norma fundamental. Y la felicidad como único objetivo. Universal y gratuito. Una sociedad que siga viviendo de forma alegre: Que llene las calles de compañerismo y amistad. Una sociedad decidida alegremente a ayudar a quién lo necesita, a cuidar a sus mayores a trabajar por cumplir sueños.
   Somos una sociedad que ya no tiene miedo. Hace ya muchos años que dejaron de perseguirnos por pensar o ser como nos de la gana. Y ahora es el momento de no callar y gritarles a todos aquellos que se enriquecen a costa de nuestras ganas de vivir plenamente, que no nos importan. Que se les acabó el chollo.
Que no permitiremos mas políticos corruptos, ni jueces sin ética, ni banqueros que se crean dioses, ni que hipotequen nuestras vidas. No. Se acabó. Esta magnifica sociedad somos nosotros y ellos, los que nos han traído momento de mayor descrédito de nuestra democracia, son los que sobran.
  ¡ Viva nuestra sociedad justa, respetuosa, comprensiva, soñadora, alegre y vibrante!
  ¡ Viva la España que todos queremos y que no se mueve por el dinero si no por las ganas!

1 comentario:

  1. Lucharemos por lo que nuestros abuelos lucharon por que nosotros tubieramos.

    ResponderEliminar