lunes, 16 de julio de 2012

hablando de las cosas de la vida

   Después de varias semanas raras la vida sigue como siempre. Vuelvo a lo mío escuchando la buena música que me descubre http://volviendo-a-casa.blogspot.com.es/. Es curioso cómo cada uno tiene una lista larguísima de "temones" y nunca coincide con las preferencias de otros. La música es así, infinita.
   Hace mucho que no escribo sobre política y ya me va apeteciendo mojarme. Odio la palabra crisis. Sobre todo porque no somos capaces de ver mas allá. Crisis parece que significa muro. Y muro es sinónimo de injusticia. No sé cómo se puede salir de una situación que se retroalimenta. En un montón de ámbitos y eso siempre acaba perjudicando al que solo lucha por asomar la cabeza. Tenemos muchos defectos de base en cuanto a sociedad. Damos demasiada importancia al hecho de tener algo en propiedad. Somos reacios a los cambios. Vivimos casi siempre por encima de nuestras posibilidades y sobre todo, nunca reconocemos los errores. Aquí nadie reconoce nada. Nadie roba. nadie malgasta pero el dinero se esfuma.
   Me emocionó el otro día una política italiana que rompió a llorar al explicar una serie de medidas de ajuste que afectarán a los trabajadores. Es muy honesto cuando sabes que estás haciendo algo que aunque necesario, también es una putada. Creo que es hora de llevar grandes cambios en lo institucional. Creo que cada día se demuestra mas lo obsoleto de algo como el Senado, el sin sentido de las duplicidades en las administraciones, la cantidad de consejeros, asistentes y acólitos que soporta cualquier cargo público y pagamos nosotros...Aún así soy de los que piensa que tenemos lo que nos merecemos. El otro día veía un programa sobre el despilfarro urbanístico y uno se queda con una cara de tonto y te dices ,normal... ves el proyecto de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela y lloras. Mas de 400 millones de euros llevan gastados durante mas de 12 años para que Santiago de Compostela tenga una biblioteca con capacidad para mas de un millón de libros, claro todo muy lógico, es super primordial que Santiago tenga un lugar dónde haya tantos libros como en la biblioteca del Congreso de los Estado Unidos. O era indispensable que tuviera una ópera con tres escenarios convertibles para que pudiera haber 3 obras simultáneas en cartel, si, de todos es conocido la pasión de los gallegos por las grandes óperas (ni los gallegos ni nadie hablemos claro es algo tan elitista como el golf y España está llena de campos).
   De todos modos debemos aprender también a sortear las vacas flacas. Caemos en seguida en el desánimo  como si ya nada valiera y la partida se hubiera acabado. El mundo seguirá no hay mas opción. Una de dos o tiramos palante o nos suicidamos en masa, no hay mas alternativas, y el pesimismo y la queja sin cambios, menos. Tendríamos que mirar hasta que punto la opinión de un señor de una empresa de calificación de Nueva York es capaz de hacer que me cueste mas una barra de pan en el chino de debajo de mi casa. Por qué la prima de riesgo se calcula en base a la prima alemana y no a una media de los países que integran el euro. Y una cosa que no viene muy al caso pero sí... ¿Por qué mi sueldo va directamente de mi empresa al banco que no es mas que otra empresa y sin mi consentimiento, especula y gana dinero en tanto en cuanto en mi cuenta haya dinero? apuesto por un sobre y que cada uno elija.
    Sea como fuere saldremos de ésta y volveremos a caer en otras y a salir también. Lo importante es lo que podemos perder en cada mal momento y hacer todo avance, mas lento.
    Veremos a ver...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario