sábado, 23 de julio de 2011

V

    Cuando pierdo, gano...
gano frases, personas, ojos y susurros.
Gané lo que perdí...
¡cuánto he ganado!

Gané consejos y abrazos.
Perdí complejos, aplausos.
El recordar no es mas que enumerar
los pocos aciertos
que acompañan
a todos tus fracasos.

¡He ganado tanto!
Quizá ahora fuera el momento preciso
de empezar.
No es tarde, ¿verdad?
No es tarde para perder por fin
lo que gané.
Lo que me ensucia y me estropea,
sintagmas del revés
que en el envés de mi pecho
solo dejaron rabias.

Gracias a perder,gané...
¿no lo ves?
Pareciera que la luz de la luna
cubra con verdades,
las soledades
que ocultamos,
en la negrura de nuestras sombras.

Perdí el miedo a equivocarme
por ganarme el beneficio de la duda.
Perdí el miedo a llorar las despedidas
porque gané el momento de conocer
como solo yo conozco.
Perdí tal vez mis días
por ganar igual los tuyos.

Mejoré la posibilidad
de ganar en todas la derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario