jueves, 30 de junio de 2011

Todos los días se aprende algo...miedito cuando no!

    A veces no he entendido el por qué de celebrar un día del orgullo gay. Siempre acompañado del pensamiento  
...yo soy hetero y no hay un día del orgullo hetero. Sin olvidar que es un colectivo  que hasta hace bien poco sufría en el ostracismo, vejaciones y opresión, no adivinaba el por qué primigéneo de dicha celebraión.
   Por suerte mi noctambulismo de serie hizo que viera en la TV un reportaje sobre los disturbios de Stonwell en  NY y comprendí la esencia. Iba a escribir sobre ello pero mirando en la wikipedia he preferido poneros el enlace...te hace comprender.

http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Stonewall

   No es solo el día del orgullo de ser gay, lesbiana, transexual o bisexual. EL DÍA DEL ORGULLO GAY ES UN DÍA PARA QUE TODOS CELEBREMOS QUE HUBO UN MOMENTO EN QUE LA SOCIEDAD RECONOCIÓ UNA SERIE DE DERECHOS DE LOS QUE ESTABAN DESPROVISTOS
UN COLECTIVO DE SERES HUMANOS MARCADOS CON UNA X SIMPLEMENTE POR EL HECHO DE NO SER  COMO LOS DEMAS.Como en otros tiempos los cristianos, los judíos, los negros o las mujeres. Me siento muy orgulloso de tener la certeza de vivir en un lugar donde tú color, tú sexo, tú ideología, tus creencias y tus gustos no hacen sombra a lo verdaderamente vital LAS PERSONAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario