domingo, 21 de agosto de 2011

RESPETO, JUSTICIA Y LIBERTAD

   MANIFIESTO DE LA GENERACIÓN QUE SE LEVANTA

   -Nuestra Generación ha interiorizado como ninguna otra los valores del respeto y la tolerancia. La intransigencia de unos pocos no puede dejar en un segundo plano a esa juventud que hoy como nunca antes, entiende,defiende y valora, todas y cada una de las cualidades que nos diferencian a unos de otros y que no hacen mas que enriquecer la formación intelectual, cívica y vital de miles de jóvenes mas abiertos y receptivos a un mundo de posibilidades.
 
   -Nuestra Generación ha sido capaz de enterrar los fantasmas del pasado porque entiende que lo correcto es mirar hacia el futuro. Hacia un futuro mas justo, mas equitativo. Dónde la base del bienestar no proceda única y exclusivamente del capital si no de lo que cada persona puede aportar al mundo. Un mundo en el que la globalización no solo sea un beneficio supranacional que enriquezca a unas multimillonarias empresas que olvidan el compromiso que hemos de tener todos con el hombre y la naturaleza, en el mas amplio significado de éstas dos acepciones, por la avaricia de amasar miles de millones de euros cada año. La globalización ha de entenderse como la oportunidad de trabajar codo con codo con el resto de personas que pueblan la Tierra y colaborar en el incesante trabajo de aprender y enseñar, dar y recibir, corresponder entre hombres y mujeres que tengan claro que la premisa ha de ser la FELICIDAD.

   -Nuestra Generación es la mas preparada de la historia. Mucho mas que la de nuestros padres. Infinitamente mas que la de nuestros abuelos. Una generación viva y despierta que no deja nunca de formarse. Jóvenes que entienden que la realidad es mas amplia porque no conocemos ni conocimos apenas las fronteras. Que se desenvuelve por cualquier lugar del Planeta como nunca antes. Profesionales altamente cualificados que ejercen en multitud de paises que se aprovechan del poco valor que España da a los jóvenes.  
Viajeros que no conocen, ni quieren, sus límites. Soñadores. Jóvenes vivos que educadamente nunca callan.

   -Nuestra Generación ya no entiende las guerras. Es la generación que en bloque se desmarca del uso de la violencia. Qué no entiende que causa política, étnica o religiosa vale mas que la vida de un solo ser humano. Que lucha sin armas por un mundo mas justo. Por los derechos de millones de personas que viven al otro lado del globo. Es la generación que se moviliza por todo, que se hace notar. Que critica pues esta continuamente pensando y compartiendo ideas.

   -Nuestra Generación no concibe la superioridad de nadie sobre nadie. No tolera el maltrato. Denuncia tajante la violencia contra la mujer. Contra los homosexuales. Contra los inmigrantes. Somos una generación que solo clasifica a las personas entre buenas y malas según sus actos pero jamás por el género, la orientación sexual, la nacionalidad, el color o los sentimientos religiosos que tengan. Entre los jóvenes no tienen cabida ni el racismo, ni el machismo, ni la homofobia.

   -Nuestra Generación ha de perseguir formar una sociedad basada en el respeto en donde una de las máximas sea "nuestra libertad termina donde empieza la de el de al lado". Respeto, respeto y respeto. En un pais aconfesional donde creyentes, agnósticos y ateos converjan en el respeto mutuo de cada cual a elegir su opción. Una sociedad que no mezcla Iglesia y Estado porque no tienen nada que ver. El estado es la organización social y política de un territorio que cuenta con una serie de instituciones siempre al servicio del pueblo con capacidad de organizar y capacitar el desarrollo democrático del mismo. Y la Iglesia es el conjunto de fieles a un dogma espiritual ya sea de modo total o particular. Sin olvidar el arraigo del cristianismo en nuestro pais, no debe haber diferencia de trato para con las demás opciones religiosas que cada uno libremente quiera adoptar y que no atente contra la libertad de un tercero

   -Nuestra Generación es la que se opone al oscurantismo político. A sus privilegios. Todos los representantes políticos están a nuestro servicio. No cabe su enriquecimiento económico desmesurado ni por el ejercicio de sus funciones ni por terceras vías de las que se sirvan de su cargo. No toleramos la corrupción. Y lucharemos decididamente por la separación de poderes. En donde los jueces y magistrados han de ser siempre independientes, responsables y sometidos unicamente al imperio de la ley.

   -Nuestra Generación se levanta contra los banqueros, los empresario y los mercados, en donde se juega con nuestro dinero y en donde solo ganan ellos. Hemos de luchar por una banca cívica y solidaria que no eclipse con sus intereses las necesidades de miles de personas. Hemos de luchar contra los empresarios déspotas que hostigan al trabajador con bajos salarios, contratos precarios e inestabilidad laboral por sus beneficios netos. Trabajar por una sociedad que redistribuya mejor los beneficios. Que el que mas tenga mas pague. Que se ayude al que no tiene permitiéndole ganar con su esfuerzo todo lo que pueda lograr y dejar de regalar dinero sin mas ( "no nos deis peces, darnos una caña y enseñarnos a pescar").

    -Nuestra Generación puede estar muy orgullosa de si misma. Hemos recogido lo sembrado por nuestros antecesores. Hemos recogido la LIBERTAD. Libertad para expresarnos y formarnos como seres humanos justamente como creamos solo nosotros mismos. La libertad para estar en contra de cualquier cadena, de cualquier dictador, cualquier idea que no nos deje ser del todo libres.

   -Nuestra Generación no podrá se olvidada como otras porque ahora sí que tenemos el poder y el control del momento. El futuro es nuestro, solo tenemos que anticipar cuanto estamos dispuesto a luchar por él. Cuanto vamos a dar de nosotros mismos por erradicar el hambre, las guerras, la injusticias y todo el horror que vienen aceptando todas y cada una de las generaciones que vinieron antes y no hicieron lo suficiente por cambiar su mundo.

                                          *RESPETO, JUSTICIA Y LIBERTAD*

 

1 comentario:

  1. Porque somos inconformistas, porque vivimos sin ataduras, porque detestamos la hipocresía, porque buscamos un mundo ideal para ti, para mi, para todos...
    En definitiva, una generación, que como bien describes, se define con unos valores envidiables y deseo que sean la base para una generación futura más despierta, auténtica y luchadora.

    Magnífica entrada :)

    ResponderEliminar