jueves, 7 de abril de 2011

actitud / aptitud

   Hoy voy a escribir a las sonrisas desconocidas
que me cruzo,
a las mujeres guapas de Cracovia,
a las azoteas de Madrid,
al aire fresco que de repente te envuelve,
al cigarro que me enciendo,
a la farmacéutica simpática de la calle Príncipe,
a los turistas que seguro me sacaron
en una de sus miles de fotos hechas en mi barrio,
al que no te entiende pero aún así te ayuda,
al libro que termino y
al libro que comienzo,
al sol que no quema,
a las miradas perdidas y
a las llamadas perdidas,
a los dos amigos que se encuentran,
a los años olvidados,
al pasado,al presente pero sobre todo al futuro,
a la carita sonríente de smile (no hay otra cara que pueda parecerse mas a la mía...
                                                                                                    ...no ahí letanías
                                                                                           los huecos de mi boca
                                                                   son los dientes que perdí a mordiscos,
                                                                                          por comerme tú vida y
                                                                                                  no mearrepiento)
 
   Voy a escribir a los sueños cumplidos,
a Iniesta,
al trébol de cuatro hojas que me encontré,
a las notas en la nevera,
a las salas de espera y
a a las horas de espera,
a las fresas con leche,
al poder de la palabra,
a la noche que estuvimos
en la plaza Djemaa el Fna,
a los momentos tranquilos,
a las ofertas del súper,
a los viajes por la red,
al marinero que no quiere regresar,
a la vuelta al comienzo de uno mismo,
a la galletita de jengibre,
a las croquetas caseras,
a la cara de un billete de cien euros que cree que puede ponerle precio a mi pura libertad...
                                                                            (...porque el dinero me da asco,
                                                                                                  y siempre ha sido
                                                                                        la excusa y el problema,
                                                                                 de la conciencia y mi nevera,
                                                                                                         y el culpable,
                                                                                         de precipitar tú marcha)

   Voy a escribir a las noches que no recuerdo,
a los tratos que se rompen,
a los abrazos que me llevo,
a las palabras te quiero y
al verbo amar,
a los dedos torcidos,
a los rostros arrugados,
a las que me dicen guapo y
al vendedor de cupones (y a su perro),
a los rosarios,
a los lienzos que me gritan ¡píntame!,
a las casas sin ascensor y
al ascensor que a veces se para,
al ferry que nos devuelve de Central Station,
a los días sin malas noticias,
a la canción que ya sabes y
a mi próxima aventura, la vida es lucha segura y en los años perdura contra tú alter ego...
                                                                                   (...respiro, ergo...existo,
                                                                         y el espejo se sabe mi nombre,
                                                                                                 no tiene dudas,
                                                                             mi sitio está donde yo esté y
                                                                                          mi cima donde elija,
                                                                                por mas que la vida duela,
                                                                                    hoy le escribe mi burla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario