domingo, 27 de abril de 2014

Rusia... la URSS no ha desaparecido

   Lamentablemente está mas viva que nunca... como dijera Chavez sobre la Unión Soviética "[...] ¿cómo va a desaparecer??". Seguimos a vueltas con la idea de dominar el mundo y el país con menos escrúpulos para esconder sus objetivos es Rusia.
   Ahora es turno de Ucrania. Que se deshace en lo que se ve ya como otra guerra civil auspiciada por el gobierno moscovita. La mitad del país es ruso parlante y cuando Europa está en crisis, los enemigos de la democracia actúan. Los territorios del este cómo Donetsk y Lugansk, unido al ya anexionado de Crimea y la mítica ciudad de Sebastopol, son la piedra angular del la nueva vida de La Unión Soviética del Gas que es lo que les da poder hoy en día. Pero no serán ni los primeros, ni los últimos conflictos que generará el afán de crecimiento de Rusia. Absajia, Osetia del Sur, Transnitria o Nagorno Karabaj... son zonas de antiguos estados soviéticos en donde Rusia ya metió su larga lengua, bien para que no formaran parte de diferentes países bien para ayudar a su independencia.
   Pero auguro mas. Mas y peor. Y a poco que Europa no sea fuerte y no sea capaz de dar valor y estabilidad a todos sus Estados, la sobra de Rusia acechará a todos los países que en alguno de sus miles de kilómetros la toquen. Avisados quedan entonces países como Bielorrusia, Georgia, Armenia o Azerbaiyán.
   Y solo una Europa unida, democrática y libre podrá hacer frente a el futuro negro que se cierne sobre millones de personas.




PD: Por mucho que nos vendan que Rusia es el presente y el futuro, no deja de ser uno de los territorios mas desiguales del mundo, con mas distancia entre ricos y pobres, en donde no se respetan los derechos fundamentales, ni los propios y privados de cada ser humano. Europa está tocada, sí. Pero Europa tiene algo que no tiene ningún territorio en el mundo... ¡Derechos y libertades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario