lunes, 18 de agosto de 2014

Adiós cáncer... Mi madre te ha ganado

  Con papeles en la mano. Con datos. Con resultados. Con certeza... mi madre ha superado el cáncer de mama.
   Hace un año mi madre se notó un bulto en el pecho y, el destino, la suerte, Dios... lo que queráis, dos días después tenía una revisión rutinaria del pecho. Obviamente ella ya andaba preocupada y junto a mi padre, fueron a conocer el resultado de esa revisión. Todo fue muy muy rápido. Desde que mi madre se notara el bulto hasta aquella mañana en la que la operaron no pasó a penas tiempo. Lamentablemente tenía ganglios afectados y además de la operación en dónde le extirparon el tumor, nos dijeron que también debía someterse a quimioterapia y radioterapia.
   Los médicos y enfermeros, todos de 10 (GRACIAS), ya se lo advirtieron, "-vas a pasar un año muy duro-" Y así ha sido. Sesiones de quimio que la dejaban destrozada. Dolores por todo el cuerpo. Caída del pelo, pestañas, cejas, etc. Animicamente echa polvo. Vómitos. Náuseas. Ardores. Insensibilidad. Venas quemadas. Sesiones de radio... Una auténtica tortura pero que afortunadamente hoy, son pasado.
    Quería dar las gracias en primer lugar a mi madre. Por dejarnos boquiabiertos con su humor para tirar con todo adelante. Por su ejemplo. Por todo lo que ha tenido que soportar. Dios sabe el nudo insoportable que he tenido en el estómago durante todo este tiempo pensando que podían no salir bien las cosas. Algo horrible pero que inevitablemente te planteas. He llorado de rabia y le he pedido a Dios fuerzas para ella y para mi. Y ha respondido. Mamá, te quiero.
   Gracias papá por ser su muleta, su apoyo, su otra mitad, el que la hacía reír cuando no tenía ganas y el que la empujaba hacia arriba cuando sus fuerzas flaqueaban. Para lo bueno y para lo malo. En la salud y en la enfermedad. Uno de mis grandes ejemplos. Papá, te quiero.
   Gracias José por estar allí. Sé que no es lo que hubieras pensado años atrás. Que a tu edad no te planteabas estar viviendo con ellos pero sé que para mamá ha sido muy importante que estuvieras ahí. Qué aún con todo su proceso le ha preocupado, como siempre, que tu estés bien antes de su propia salud. Pronto todo te irá bien, lo sé. José, te quiero.
  Gracias a todas las personas que me quieren, familia, amigos y Laura. Me habéis transmitido tanto cariño, tanta fuerza, tanto positivismo... gracias infinitas por hacerme el momento mas duro de mi vida, llevadero. Por vuestros abrazos, por sacarme sonrisas y estar constantemente pendiente del estado de salud de mi madre.
   Gracias a los médicos/as, psicólogos/as y enfermeros/as que han ayudado a mi madre y que nos ayudan a todos a estar y sentirnos sanos. La sanidad pública es un tesoro que tenemos los españoles que espero que sepamos apreciarlo y no nos lo roben.





1 comentario:

  1. Me hiciste llorar.Los que hemos pasado por ésto sabemos lo que es.
    Y una vez más nuestras madres nos dan otra lección;Esta vez de las grandes,de las que se graban a fuego en nuestra memoria.Nunca te rindas,mantente cerca de la gente que te quiere.Siempre.
    Enhorabuena,Charly,de corazón,mañana te daré el abrazo más grande de lo habitual cuando te vea por la tienda.
    Mil besos
    Laura(Lau)

    ResponderEliminar