Debemos perdonar, sobre todo porque eso eliminará de nosotros el odio y la sed de venganza, colocándonos en un escalón moral superior. Por encima siempre de los asesinos y encubridores que forman la banda terrorista ETA. Una organización creada durante el franquismo que se automarginó en el proceso de transición hacia la democracia en España, para seguir matando, secuestrando, extorsionando y amedrentando, en pos de conseguir sus objetivos. A saber, la independecia de lo que ellos denominan Euskal Herria, formado por territorios tanto de nuestro país como del sur de Francia.
Estar en contra de ETA no posiciona ideológicamente a nadie, entre izquierdas y derechas. Lamentablemente el asedio contra cualquier figura de la democracia por parte de éstos asesinos, hace que hayan sido asesinados tanto políticos del Partido Popular, cómo del Partido Socialista Obrero Español. También de UPN en Navarra. Por tanto no se trata de qué ideología sea cada uno en España sino de seguir todos unidos en la idea de que en democracia el terror de las armas y los muertos no tiene cabida.
Disolución de la banda y cese de cualquier tipo de violencia de forma innegociable. Disolución y cese de cualquier agrupación política y social que promueva, alente, apoye o financie, de algún modo a ETA e intente dotarla de algún sentimiento demócrata porque no es admisible que tras décadas de asesinatos y secuestros, se haga borrón y cuenta nueva ante los asesinos y sus cómplices. Penas de cadena perpetua revisable para todos aquellos terroristas con delitos de sangre y ningún favor penitenciario sin un arrepentimiento fehaciente y demostrable. No al acercamiento de presos a sus familiares bajo el principio de equidad puesto que ninguno de los seres humanos asesinados por los terroristas tuvieron oportunidad de estar junto a sus familias en sus últimos momentos de vida, y porque sería dar privilegios a los asesinos frente a las víctimas. El sentido común hace necesario la unidad de todos los que no creemos en la violencia cómo mecanismo para conseguir nuestro objetivos. Y primamos la paz y la vida frente a nuestros intereses ideológicos personales.
Entre los muertos que llevan los etarras a sus espaldas están como ya he señalado antes multitud de políticos de varios partidos demócratas, centenares de policías, guardias civiles, mossos d´squadra, ertzainas y militares... pero también cientos de empresarios y civiles de todo tipo de oficios; taxistas, camareros, médicos, mecánicos, industriales, carniceros... y lo mas vergonzante, jubilados, amas de casa y niños.
A todas esas personas que portan banderas y pancartas en favor de los presos de ETA, moralmente se les debería caer la cara de vergüenza por defender a gentuza que ha causado tanto dolor por unos objetivos, respetables o no, pero que quedarán manchados siempre con la sangre de personas inocentes. Y se les debería acusar de apología del terrorismo puesto que hacen gala de su conformidad con los objetivos y los medios utilizados para ello, por parte de la banda terrorista ETA.
* ENLACE QUE MUESTRA TODAS LAS VÍCTIMAS DE ETA. SU PROFESIÓN, LUGAR EN DÓNDE MURIERON Y LA EDAD
http://www.elpais.com/especial/eta/victimas.html#2010
* IMÁGENES DE LA WEB DEL PERIÓDICO "EL PAIS" DE ALGUNO DE LOS ATENTADOS MAS SANGUINARIOS Y QUE TUVIERON MAS REPERCUSIÓN EN LA SOCIEDAD DEMÓCRATA ESPAÑOLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario