sábado, 31 de diciembre de 2016

Balance 2016

   En pocas horas despedimos 2016. Un año complicado. Extraño.

   *En cuanto a la familia hay mas contras que pros... los pros son que mi madre sigue batallando y dando la cara frente al cancer, que junto a mi padre cada vez son mas felices en su pueblo y que volvi a reencontrarme en Lanzarote con mi prima de mis vacaciones infantiles. Los contras... la muerte repentina de mi tia y aunque nunca se lo dije, mi tia preferida. Noto la descomposicion de mi familia tanto por ese lado, el de mi madre... como por el de mi padre y me deja una sensacion de mucha pena... como resultado, unas navidades agridulces.

   *En cuanto al amor, un contra y muchos pros. El contra que aun vivimos separados. Los pros... que nos queremos cada segundo mas, nos necesitamos, disfrutamos cada segundo que estamos juntos, nos hacemos felices y soñamos con un monton de vidas... juntos.

   *En cuanto a la amistad... puedo decir que no se ha ido nadie fundamental y estan volviendo o intuyo que volveran 3 que lo fueron mucho. El cambiar de tienda tambien me proporciono un monton de gente increible de la que aprender y disfrutar y jugar en un equipo como el Internota Bkk ya te asegura mucho. Mis hermanos Andres (enhorabuena por Valeria), Rudy, Montes, Sergio "A", Sergio "rata" y Edu son palabras mayores... como siempre, hay alguien mas, y no es un contra si no una "herida" que nunca cicatriza, sigue lejos y muy cerca.  Paz, Miri (fuerza a las mamis), Piter, Alber, Lara... muchas piezas que hacen que todo tenga un tic tac especial.

   *En cuanto al trabajo... pues de todo se aprende y como dijera un sabio... "el exito consiste en ir de fracaso en fracaso sin desdesperarse" y no hare mas comentarios.

   *¿Que espero de mi en 2017? TODO!!!!!!!!! reir, bailar, leer, abrazar, hacer el amor, comer y beber bien de bien... disfrutar de  las personas y luchar a muerte por mis objetivo! cuento con todos :)

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Gran Via, tu y yo, hacemos 6 años.

[LA TECLA DE LA TILDE ESTA EN HUELGA, LO SIENTO]


   En una noche como la de hoy, hace 6 años, empezo todo. De manera ingenua y un tanto torpe si quieres. Pero asi empiezan estas cosas. Salimos de trabajar, nos fuimos a beber unas cervezas, en definitiva a conocernos. Sobre todo recuerdo que nos reimos mucho. Igual inconscientemente sabiamos que desde ese momento elegiamos entre ir cada uno por su lado, o reir juntos.

   Despues de algunas horas y muchas cervezas te acompañe al metro de Gran Via, al de la acera del edificio "Moviestar". Y alli, dejamos de reir por un momento para darnos nuestro primer beso.

   Y desde ese beso, hasta hoy. Te quiero, princesa.



[LA TECLA DE LA TILDE ESTA EN HUELGA, LO SIENTO]

lunes, 26 de septiembre de 2016

Prométeme


Acuarela de José Zbukvic
http://jzbukvic.com/index.html


   Prométeme que mientras nos sigamos queriendo no habrá distancias, ni países, ni silencios que enfríen nuestros pechos.

   Prométeme que mientras nos sigamos queriendo no habrá segundo en el que te necesite y no aparezcas. En el que me necesites y no vuele a rescatarte. En el que nos necesitemos y sólo sea necesario con pensarnos.

   Prométeme que mientras nos sigamos queriendo, cada ciudad, cada playa, cada plaza... será nuestra ciudad, nuestra playa y nuestra plaza. Que pasearemos sin seguir los mapas allá por donde nuestro pies quieran perderse.

   Prométeme que mientras nos sigamos queriendo no dejarás de perderte por mi sonrisa igual que me muero yo por tus pestañas.

   Prométeme que mientras nos sigamos queriendo me ayudarás a alcanzar mis sueños igual que yo te ayudaré a crear los tuyos. Qué juntos las noches serán como queramos, y los días serán como queramos, y el tiempo irá siempre un paso por detrás.

   Prométeme todos tus besos, todos tus abrazos, todas tus historias. Prométeme querer siempre alimentar los sueños. Prométeme todas tus dudas y que resolverás todos mis misterios. Prométeme mientras nos sigamos queriendo que no terminrán jamás las risas. Que no dejaremos de sorprendernos. De desearnos. De esperarnos. De conocernos.

   Prométeme tú piel, tú olor, tus suspiros, tú aliento, tus ganas, tu día a día y todas tus noches.

   Prométeme quererme hasta hacerlo salvaje. Prométeme arañarnos de forma tan dulce que ansíe para siempre, el tatuaje de tus uñas en mi espalda. Y la maraca de tú boca por todo mi cuerpo. Qué te prometo mis besos de hoy, los de mañana y los de todos los mañanas que esté ausente.

   Prométeme que mientras nos sigamos queriendo... nos sigamos mirando... nos sigamos ríendo...

jueves, 22 de septiembre de 2016

Hoy hace un año que te quiero más que nunca

   Hoy hace un año que te quiero más que nunca,
un año que no soy libre de besarte cuando quiera,
un año de abrazos que vagan buscando su quejido,
en una nube de infinitos cualquiera.

   Hace un año amor de aquella despedida,
de llorar tú en un tren y, yo quebrado y mudo
en el andén de la impotencia contenida,
con la entereza y la rabia hecha un nudo.

  Hace un año que te quiero mas que nunca,
a tí que me brindaste la ocasión de ser querido,
porque saberme tú elegido me compesa,
aún con todo, estos meses no vividos

  Y el futuro, y las ganas que me tienes,
y la fuerza del deseo aquí en la cama,
hace que te quiera mas que nunca
pero siempre corazón, habrá mañana.

   Eres el rock de mi entrepierna compañera,
eres mi son, eres mi yan, mi preferida.
Eres la luz del gris que me desvela,
en esta pesadilla, en este impás, en esta espera.

   Hoy te quiero mas que nunca y hace un año,
nos moríamos porque fuera pasajero,
volar voló, y no perdimos el compás,
del sentido, del humor, ni del bolero.

   Ni de la chispa de tus ojos ni mi antojo de te quieros
ni de los planes, ni las metas, ni los sueños.
Sin saber que será el significado de lo eterno,
hoy te quiero,
y mañana, siempre el doble por lo menos.













Lápiz sobre papel:


Gabriel Muro https://elquirofanofractal.wordpress.com/2015/11/06/la-rabbia-gesto-italiano/

viernes, 9 de septiembre de 2016

Libros... que pase el siguiente (2)

   Voy por épocas. Desde hace mucho tiempo, lea lo que lea lo intercalo con títulos de liderazgo, motivación y superación personal. Tuve mi fase de realistas rusos del siglo XIX, la de poetas latinoamericanos del XX... Y ahora me encuntro en la de los autores escandinavos de novela negra de la actualidad.
   Mis últimos libros leídos son un poco ese mix, entre liderazgo y asesinatos. Motivación e investigación policial.

(el orden es primero leído hace menos tiempo, último leído hace mas)

   
   -Valoración: 7/10
   -Opinión:
   Me sorprendió gratamente. Lo compré sin haberlo escuchado antes sólo porque en la contraportada compraban al autor con Stieg Larrson y eso ya es garantía.
   Me gustó la historia de fondo... la historia de los 36 hombres buenos que cada generación permiten que la humanidad no desaparezca. Me gustó el ritmo y tener la sensación de ir de una parte a otra del mundo tras la historia. También como siempre, la cruda realidad de los personjes. Muy recomendable.

http://www.compartelibros.com/autor/a.-j.-kazinski/1
http://m.casadellibro.com/libro-el-ultimo-hombre-bueno/9788466647328/1891566


   -Valoración: 7,5/10
   -Opinión: Librazo. Uno de esos libros que hay que leer. Por momentos tan desalentador que te falta hasta el aire. No hay escapatoria. Hagas lo que hagas no tienes poder sobre tus actos, ni tus pensamientos. Ni nada. No lo puntúo mas alto porque hay un par de tramos del libro que transcurren un poco lentos y desmerece un poco el resto de la obra. Cruda. Genial y dolorosa. Obligada lectura.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/1984_(novela)
http://m.casadellibro.com/libro-1984/9788499890944/2034881





    -Valoración: 8,5/10
    -Opinión:
   Impresionado. Si uno no conociera al autor, Christian Galvez, podría pensar que esta novela la ha escrito un erudito en historia o mas aún que se trata de una historia escrita en el momento justo de los acontecimientos. Christian te hace pasear por Florencia o Roma con una naturalidad pasmosa. Te acerca a los personajes de tal modo que vives sus emociones con ellos. Y lo mas importante es que te ofrece una visión del gran Leonardo da Vinci que yo por lo menos, hasta ahora, no tenía. Impecable. Soberbia. Estoy deseando leer el siguiente suyo.


http://libros.fnac.es/a973320/Christian-Galvez-Matar-a-Leonardo-da-Vinci#
http://christiangalvez.com







   -Valoración: 7,5/10
   -Opinión:
   Tengo predilección por este tipo de libros. Siempre saco algo (o mucho) que añadir a mi mochila del crecimiento personal. Además este es uno de los primeros best seller en la materia. Publicado por primera vez en 1936 y actualizado en 1981 es una herramienta de garantía para conocer el poder de unas buenas y sanas relaciones con los demás y acercarte a tus metas. Lo único que no me gusta ees el título... lo de cómo ganar amigos... Por lo demás, inspirador.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dale_Carnegie
http://es.dalecarnegie.com/mobile/



   -Valoración: 6,5/10
   -Opinión:
   Mi opinión es profundamente subjetiva. El libro no está mal en absoluto. Está lleno de aprendizajes y herramientas para tu crecimiento pero amigos, soy tan fan de Robin Sharma que lo que cuenta aquí ya me lo aportaron el resto de sus libros. Creo que he leído todos. De todas maneras 100% recomendable. Poned un Robin en vuestras vidas y os llevará a cotas mas altas.

http://www.robinsharma.com
https://m.facebook.com/RobinSharmaOfficial/



   -Valoración: 8/10
   -Opinión:
   Josef Ajran es una de esas personas que no te deja indiferente. O le quieres o le odias. Yo soy de los primeros. Le admiro, lo reconozco. Le englobo como a Anxo Perez o Robin Sharma, En ese grupo de personas que inspiran, que lideran con su ejemplo, que no se dejan llevar por lo externo y persiguen sus metas sin excusa. El libro es simple pero porque lo verdaderamente maravillo de esta vida, es simple.
   Consejos para ser el verdadero dueño de tu vida. Directos. Concisos. Como tiene que ser. Bravo Josef.

http://www.josefajram.es




   -Valoración: 8,5/10
   -Opinión:
   Magnífico. Acertadísima recopilación de frases de muchas de las personas mas influyentes de lo últimos tiempos. Cada comentario, cada apreciación que hace su autor, Francisco Alcaide, a las palabras de todos los líderes que aparecen en la obra, no hace mas que añadir valor al conjunto. Inspirador desde la portada a la contraportada. No subo la valoración porque entre estos ejemplos del éxito hay alguno que no me inspira tanto. Por poner un pero.

http://www.franciscoalcaide.com




   -Valoración: 9/10
   -Opinión:
   De los mejores libros que he leído nunca. Te atrapa de tal manera que sientes un nudo en el estomago incluso incómodo pero necesario. La historia te lleva de la mano del reencuentro de un alumno y su profesor, cuando a éste le diagnostican ELA. Asistimos a una serie de encuentros entre los protagonistas en una suerte de clases magistrales sobre la vida en mayúculas. Es tan evocadora, tan de piel que algo muere dentro de ti cuando te das cuenta todo lo que has ido no viviendo. Obligatoria.

http://www.mitchalbom.com
http://www.fundela.es/ela/informacion-general/


miércoles, 7 de septiembre de 2016

Acción poética Madrid XIII




   "Dormir temprano
para soñarte
más tiempo..."

   Dormir temprano,
en tú ladito de la cama,
para no pensar
cada mañana,
lo mucho que te extraño.

   Para soñarte,
no necesito motivos,
no tengo que forzarlo,
cierro los ojos y escapo,
a un lugar mágico
que es solo nuestro.

   Más tiempo, más tiempo,
más tiempo...
porque nos quedan millones
de besos por darnos
y las ganas de mirarnos
y reirnos hasta que duela.

   Soy un guerrero y puedo con todo
pero por si acaso no te vayas lejos.
Abrázame cuando me rompa,
entiendeme cuando esté confuso,
quiéreme cuando no te apetezca y
dame tus alas para conseguir
mis sueños.

www.accionpoetica.com
www.deacciopoetica.com

jueves, 25 de agosto de 2016

Algo bonito




   Hoy, mientras hablábamos me has pedido que te dijera algo bonito. ¡Puedes pedirme lo que quieras! -he pensado-. Cómo si me pidieras que te acercara la luna o tener un ático con garaje y piscina. Igual no lo cumplo al pie de la letra pero estoy seguro de que por unos instantes soy capaz de hacerte creer que lo conseguimos. Y, no sólo eso, si no que nos lo merecemos. Eso y mucho mas.

   Algo bonito... tú. No, que te escriba algo bonito... no sé algo así como esto:
   "Tengo 32 años. Eres la mujer de mi vida. De mi vida de estos 32 años. Del futuro no te hablo. Ya lo iremos viendo juntos. Siempre juntos."

martes, 21 de junio de 2016

escupitajo

- Igual solo es eso.
- ¿Qué quieres decir?
- A lo mejor unicamente soy una buena conversación. Nada mas. 
- Eres mucho mas. Mucho. Y sabes que siempre estamos con estos altibajos.
- No sé. No dudo de mi. Dudo de las circunstancias... Es cuestión de tiempo pero tendré que plantearme mi mundo. No me da miedo. Pero quiero lo que no tengo y detesto lo que veo...

sábado, 7 de mayo de 2016

Gato, gato pero de bellota: Valencia de Alcántara

   Mi pueblo, es pequeño. No tiene las cosas a las que estoy acostumbrado en mi día a día. Yo, que soy un urbanita. De esas personas que se sienten seguras cuanto mas gente hay. Que ha vivido y sobrevivido en los madriles desde que naciera. Allá por el 84.

   Mi pueblo ya no tiene cines. Ni grandes tiendas. Ni miles de personas yendo y viniendo las 24 horas del día, de aquí para allá. Ni tantísimos coches. Ni Corte Inglés (antes para una ciudad eso significaba prestigio). No tienes grandes comunicaciones. Ya no. Antes, cuando era pequeño, pasaba el tren que iba de Madrid a Lisboa. Recuerdo aquel mensaje por la megafonía del vagón cuando nos acercabamos a la estación... "próxima parada Valencia de Alcántara, último pueblo de España". A mi me parecía maravilloso. Lo siguiente ya era Portugal. El extranjero, aunque para mi nunca significó mas que lo que había al lado de mi pueblo, donde los dulces y las sabanas, el bacalao y los helados de marca rara.

   Mi pueblo ahora, no tiene grandes cosas. No como antes. Viven la mitad de personas que cuando mi padre era un niño. Esas cosas me las ha contado toda la vida. Su vida. La vida que tenía el barrio de la estación, ahora desierto, desde que los trenes poco a poco se olvidaran de aquella ruta que unía el chotis con el fado. Antes, cuando había fronteras en Europa. Mucho antes cuando aún vivía aquel señor bajito con voz de pito, obsesionado con saludar al sol. El pueblo. Mi pueblo. Vivía en ebullición. La frontera significaba mucho para los negocios. Legales e ilegales. También me cuentan como la Guardia Civil y los contrabandistas, repartían el tiempo en perseguirse y jugar la partida y los vinitos. Así como estipulado. A la hora del aperitivo, jugaban al mus, bebían vino y comían. Por la noche unos eran perseguidores y otros perseguidos.

   Entonces si había cine. Empezaban a llegar los primeros televisores, a casa de los ricos. Y algunos coches. Venían los extranjeros de turismo a Portugal y pasaban y praban en mi pueblo. El turista, y aquí se veía como al actor de cine. Venían en technicolor cuando España aún se veía en blanco y negro.

  Mi pueblo, en cambio, tiene cosas que quizá mi subconsciente si que admira. Tiene naturaleza alrededor. Por todas partes, abrazándolo. Tiene campo, aunque no se viva de él como antes. Por donde pasea feliz el cerdo ibérico. Tiene corcho y esos colores maravillosos que en Madrid si quiera te los imaginas en el Retiro. Como reducto y pulmón de algo vivo, que no sea hormigón o ladrillo. Y la sierra. Y Portugal... todo muy verde. Y los canchos... siempre me encantaron esas rocas redondeadas por el tiempo. Con sus musgos y sus líquenes. Columpios naturales de infancia.

   Tiene mi pueblo mucha historia y eso va impregando en el ambiente. Desde los dólmenes hasta el barrio judío. Un nombre de orígen árabe y romano, y una iglesia en donde una vez se unieron España y Portugal, mediante una boda.

   Tiene tranquilidad y muchos bares. Tiene respeto y saludos a cada paso. Gente que se conoce de toda la vida y quizá de antes. Tiene tradiciones. Los mayos, las cruces, el patrón, las procesiones y todas las asociaciones donde los de aquí viven de maravilla.

   Yo que soy urbanita, lo repito, a veces aquí me teletransporto a otras epocas. A novelas costumbristas. Donde el guión no cambia. La politica y el clero. Los señoritos y el servicio. El campo....

   De lo que mas me gusta es lo limpio que está. Aquí  si se cumple lo que decía Ghandi... "si todo el mundo limpiara la puerta de su casa, el mundo estaría mas limpio". Además aquí  se hace bien de verdad. Me he fijado que en Madrid, la gente limpia la puerta de su casa pero tira la mierda o a la carretera o a los lados, y que los demás se apañen.

   Pero sobre todo aquí hay algo por lo  que los de Madrid pagamos lo que sea... la comida. Aquí  se come de verdad. Porque las cosas vienen del campo de "pallí abajo", y todo el mundo sabe lo que compra y a quién lo compra. La verdura, la fruta, los cereales y la carne. Todo de aquí y todo se aprovecha. Como se come aquí madre. La prueba de cerdo, el frite, el bacalao, el jamón, el queso, las morcillas, el lomo, los higos... ¡cómo se come aquí!

   De Madrid pero también de Valencia de Alcántara.






- www.valeciadealcantara.es

lunes, 2 de mayo de 2016

Bridegroom


    No voy a contar mucho sobre este maravilloso documental para que os ocurra lo mismo que a mi al verlo. ¿De verdad es tan difícil de comprender? Son dos seres humanos amándose. Ya está. "Todos con independencia de su raza, orientación sexual, creencia, dinero... todos necesitamos ser felices. Todos necesitamos amar y sentirnos amados".


sábado, 23 de abril de 2016

Feliz día del libro




  Hoy, para muchos, es como si fuera nuestro santo. Para los que amamos leer y escribir, un día en el que se homenajea eso, no es suficiente pero alegra. No se puede vivir sin leer. O, corrijo... no se puede vivir plenamente sin leer. Porque leer es un aprendizaje. Algo intrínseco a vivir. Comparo, no se puede vivir sin respirar.

  Como buen madrileño, acojo, acogemos, todas las tradiciones y fiestas de aquellos que VIVEN en Madrid. Porque en Madrid se vive con mayúsculas. Porque, en realidad, en Madrid se vive como a uno le venga en gana. Por eso hoy echo de menos no regalar una rosa y no recibir un libro. Feliz San Jordi.

   Para Laura:

      Hoy que no te puedo regalar una rosa en persona, te la escribo. Una rosa es algo bello, algo a lo que cuidas con cariño en grado superlativo porque para todos los sentidos una rosa es algo grande. Como para mí, tú. Que copas todos mis sentidos con tu sonrisa, con tu dulzura, tu determinación, tu olor, con el sabor de tu boca y tus caricias. Me encanta tu piel en donde jamás hubo espinas, suave y cálida, fría en las noches de invierno que pasamos juntos. Me canta tu olor porque me calma y me inspira. Sabes amor, a frutas, a dulce y alegría. Y con verte florecer los últimos cinco años, he vivido de veras estos cinco años. No es amor lo que siento, es algo mucho mas grande e intenso. Serán las ganas de todo y para siempre lo que me generas. Y esa felicidad que no consigo explicar y que a veces hace que me duela hasta la tripa. Igual son demasiadas mariposas y ya no me caben dentro. Pues que salgan y busquen rosas, y estas libros de los que enamorarse. Total, entre nosotros, dudo que las mariposas, ni los libros ni las rosas, lleguen a agotarse.

lunes, 28 de marzo de 2016

Libros... que pase el siguiente

   Hoy he recordado una época difícil de mi vida. Llena de medias verdades, de cambios, de lágrimas. Y he recordado como me aferraba a los libros. Como aún en el fondo, muy en el fondo de mi propio pozo, sentía la necesidad de seguir aprendiendo y evolucionando. También huía a través de ellos de mi día a día. ¡Cuántas horas me pasé haciendo tiempo! y a la vez como lo odiaba. Sentado en los escalones de la catedral de la Almudena, en  la fachada que da al patio del Palacio Real. Horas y horas leyendo y llorando todo lo que estaba perdiendo por momentos. Devorando a Dostoievski y a Tolstoi. Odiándolos también.

   Y ahora que nada tiene que ver con aquello he sentido la necesidad de refugiarme en ellos. Otra vez. Ahora soy feliz pero llevo unos meses separado de la persona mas especial que hay en mi vida por motivos de trabajo y he vuelto a leer desesperadamente. A engullir libros, sobre todo cuando voy y vengo de trabajar. Cuando me acuesto y en el otro lado de la cama no está ella.

   Los últimos libros que he leído son:

-"Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson.
-"La chica que soñaba con unas cerillas y un bidón de gasolina" de Stieg Larrson.
-"La reina en el palacio de las corrientes de aire" de Stieg Larsson.
-"Rebelión en la granja" de Orson Wells.
-"La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Jöel Dicker.
-"Maldito (des)amor" de Borja Semper.





    Todos ellos recomendables. La saga Millenium me ha encantado y he sido capaz de ver la vida, o por lo menos sus circunstancias, a través de los protagonistas. En una historia llena de idas y venidas. Todo perfectamente tejido y ambientado en una sociedad sueca puesta del revés.
   Rebelión en la granja, un clásico, una mirada mordaz sobre el comunismo. Experiencia propia del autor y su contacto y desencanto con los ideales bolcheviques. Manipulación, corrupción, abuso de poder y clasismo, en una granja comandada por cerdos.  ¿Casualidad? Realmente no lo creo.
    El de Borja ha sido un capricho. Me apetecía leer a alguien que quizá no representa la imágen del resto de su partido. Un político jóven, sin pelos en la lengua, divorciado, con una hija, deportista, escritor... y del Pp. Rara avis quizá en un partido lleno hasta arriba de sin vergüenzas. Un polítioco moderado en el País Vasco donde los políticos siempre han estado a otras cosas. A defender derechos. Igual en otros sitios sin terrorismo, tuvieron mas tiempo  de preocuparse solo por enrriquecerse.
   Y la historia de Harry y Nola. Muy bien contada, con giro radical en el último capítulo. Y el comienzo alrededor de unos de los peores males de un escritor. Una enfermadad. La de la hoja en blanco. Eso me enganchó porque me sentí tan identificado. Yo me he quedado muchas veces delante de ese folio en blanco, agarrotado y pequeño. Incapaz de escribir una sola palabra. Maldiciendo saber escribir.

   Ahora a por nuevas historias... ya estoy en otra y aparados en una estanteria las siguientes etapas de lo que soy como persona... ¿qué cambiará de mi el próximo libro? Sea lo que sea gracias.

viernes, 19 de febrero de 2016

Cicatrices en mi piel (cómo homenaje a Natalia y Adrián)



   Hace tiempo que me apetecía poder subir una foto como esta. Ojalá no tuviera motivos para hacerlo. Sería maravilloso tener un día a día con Natalía y Adri pero lamentablemente el plan para sus vidas fue otro.

   El de la izquierda es en recuerdo a Natalia Martín Lombardía, mi Lady Madrid. Un ángel luchador y gamberro. Un ser extremadamente magnético, mezcla de un artista del renacimiento, una folclórica y una cierrabares. Alguien con el que conecté desde el segundo uno, allá por el 2009. Y desde entonces no dejamos de admirarnos. Aunque pocos motivos tuviera ella de sentir admiración por mi. En cambio yo por ella si.
   El tatuaje en sí es la última ilustración del libro "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry. Un clásico al que nuestra amiga le dedicó toda su vida. Leyéndolo, coleccionando versiones en distintos idiomas y en el último adiós mezclando sus cenizas con él. Ahora brota en mi piel como recuerdo tuyo. Así te siento y es para siempre.Tú sobre mi piel. Y pronto en la del resto de amigos que en tú despedida brindamos por tí, con una cerveza en la mano y la promesa de este tatuaje.

   El de la derecha es algo que quería y había pospuesto casi 7 años. Es por tí Adrían Agraz Frontelo. Porque los últimos años te asocio a los cipreses y otros árboles que me intentan calmar con el abrazo de sus ramas, cada vez que subo a verte. Hace tanto tiempo ya que no estás entre nosotros que parece fuera de lugar que yo ahora haga esto pero no. Para mi estás cada día presente. En cada sonrisa.
   Porque tu fuiste el tornado que sacudió mi vida para que comenzara a darme cuenta de lo que de verdad importa. De agarrarme a la vida siempre.

   Y ha sido en ese sitio y no en otro porque el recuerdo de estos dos gigantes, hace que mantenga los pies sobre el suelo. Cada uno son parte indispensable de mi sustento, cuando caigo. Cuando logro de nuevo ponerme en pie.

   Ahora y siempre en mi pecho, en mi mente y en mi piel.


PD: Tatuajes de la mano de https://www.facebook.com/danimorenotattoo?pnref=story.unseen-section 100% profesional y os lo recomiendo sin ninguna duda.

   

domingo, 14 de febrero de 2016

San Valentín


   Nosotros, no somos de esos. No somos de regalarnos flores, ni bombones. No hacemos nada diferente un día como hoy. Solo es San Valentín. No nos devanamos la cabeza, ni saqueamos las tarjetas para sorprender al otro sólo porque hoy, sea hoy. Tampoco somos anti, simplemente hoy es un día mas. Otro cualquiera.

   No es necesario un día marcado en el calendario para recordarte que eres lo mas bonito que hay en mi vida. Aunque si quieres te lo repito. Tampoco hace falta un san nada para demostrarte que desde hace tiempo sueño que vivimos juntos el resto de nuestras vidas. Qué me haces feliz y que vivir sin ti es menos vida. Qué tengo claro el proyecto en común que somos. Que nos unen tantas cosas y tantas ganas qué me parece imposible haber vivido antes de que tu aparecieras en mi día a día. Qué lo quiero todo contigo. Desde hijos hasta boda. Quiero qué estés a mi lado cuando me duela la cabeza. Quiero hacerte reír y hacerte el amor hasta que no me queden fuerzas. Quiero arroparte en el sofá y qué te enfades conmigo cuando intento que nos vayamos a dormir a la cama. Quiero seguir viajando por este mundo que tenemos por delante. Descubrir y descubrirme. Aprender y aprenderte.

   No somos de chorradas ni regalos en un día como hoy. Pero igual y así, como si no me oyera nadie, te diré que te quiero con toda el alma princesa.

 #sanvalentin

miércoles, 13 de enero de 2016

Mi héroe (mi heroína)



   Inevitable escuchar esta canción y no romperme en llanto. Por aquellos y aquellas que aún hoy recuerdan el mal sabor de las quimios y las radios. Porque hago míos todos sus miedos y sus cicatrices. Por mi madre que está viva para contarlo. Por Bea que siempre tiene esa maravillosa sonrisa en la cara, pase lo que pase. Por tantos y tantas que siguen adelante. Y por los que no siguen pero que no perdieron. Por ti Natalia que te llevo en las venas. Por todos los héroes y heroínas.





Jamás,lo vi,mirar al miedo con tanto coraje, jamás. 
Ganar una partida tan salvaje, y yo, 
Aún llevo tus consuelos de equipaje. 

Jamás, lo vi, tener tanta sonrisa escapará del jamás, 
Callar tantos tormentos y desastres, y tu 
Otra vez cambiando lágrimas por bailes. 

Se pueden, 
Llenar los siete mares de valientes y nunca llegaría a parecerse
Ni a un cuarto del valor que tu sostienes, si mi amor, 
Se puede 
Tener el sacrificio del más fuerte y nunca llegaría a parecerse 
Ni a un cuarto del poder que esta en tu mente, corazón por siempre, serás 
Mi héroe... 
Mi héroe... 
Por siempre, serás, mi héroe... 

Jamás, lo vi, hacer tantos desplantes a la muerte, jamás. 
Yo vi contar atrás de un solo paso y a mi, 
Me duele el no saber como imitarte. 

Jamás te oí tan solo una palabra del presente, jamás. 
Te oí de hablar de tanta mala suerte, y yo 
Bendigo haber podido conocerte. 

Se pueden, robar todos los lujos del que tiene y nunca llegaría a 
Parecerse 
Ni un cuarto a la riqueza que tu tienes, si mi amor, 
Se pueden jurar diez mil verdades de repente 
Y nunca llegaría a parecerse 
Ni a un cuarto a la verdad que esta en tu mente, corazón 
Por siempre será mi héroe... mi héroe... por siempre será mi héroe...