martes, 20 de noviembre de 2012

Una noche, un blog, una canción





  Apagamos la luz y comenzaron a brillar nuestros ojos. Uno en frente del otro. Con ganas porque siempre hay ganas. Contigo. Quizá de ir mas allá. Dejar atrás "Spectro" y correr la noche hasta dónde nos lleve el aliento. Jadear al unísono porque en ese momento es mi canción preferida.

   Desnudarnos y ...te quiero. ¡Es que cada segundo se nota de forma tan diferente cuando me rozas!. Cada vez que abro los ojos y te veo, y me imagino teniendo justo para éste instante, de veras, lo que ya tengo. Y nos dejamos llevar por la música y me parece estar en el mejor de los conciertos. Suenan por ejemplo el "Look at Miss Ohio" de Miranda Lambert o el "Yours and Mine" de Teddy Stauffer y de verdad que no me imagino un lugar mas perfecto.

   Y lo mejor de todo... ¡lo mejor de lo mejor!... es que cuando despierto y te noto. Y veo como sonríes. Sé que en la vida no son necesarios tantos accesorios para sentirse feliz.


* imagen http://markthegap.tumblr.com/
* música http://volviendo-a-casa.blogspot.com.es/
                http://youtu.be/pbwRGwUgNYg

domingo, 18 de noviembre de 2012

La realidad siempre supera a la ficcón

   La realidad, su realidad, no era mas que el resultado de toda una vida de mala suerte. Aún así su cara no mostraba rencores, ni sus palabras odio. Contaba una a una sus desgracias con la encantadora ternura de alguien que mereció siempre mas. Y sólo cuando se refería a lo que le hubiera gustado vivir y no vivió, endurecía su rostro.

   Enamorada desde muy niña de alguien que no le convenía. Un tipo que guardaba en secreto todo lo que ella detestaba. Y que supo jugar al embuste con ella, escondiéndose cartas en la manga de la camisa. Pero el tramposo siempre pierde. O porque le pillan, o porque confiesa. Pero los vicios no se ocultan eternamente. Ella que pasó el noviazgo llena de ilusiones. Luchando contra la feroz oposición de su madre -¡qué intuiría su madre!- , desconociendo la doble vida de su amor y cerrando fuerte los puños para crear un hogar que no se deshiciera como el suyo. Por tener una vida llena de cariños y atenciones, y abnegarse por entero ella a él, cómo soñaba.

   Pero cuando uno duda... y se lo puso en bandeja. Antes, justo la noche antes. Ella le pidió una confesión, una certeza para acabar con todo o para unirse para siempre... pero él la engañó. No tuvo agallas para reconocer que era mas débil que sus miedos. No tuvo valor para sincerarse y la condenó a vivir una vida que no se merecía.

   Hubo boda. El día mas feliz. Con lo que había soñado siempre. Y viaje romántico para recordar por los restos. Pero al volver a Madrid un pollo asado de domingo, descubrió todo lo malo. Y el tipo que prometió se desdijo. Botellas de whisky, ron, vino... cartones de tabaco... y con desfachatez le espetó a ella un -...así te enamoraste de mi, con mis vicios. Y así tendrás que quererme...-. Y ella sintió morir. Se le pararon todos los relojes. En unos minutos se dio cuenta de que el amor acababa de irse para siempre. De ahí en adelante todo fueron intentos y parches. Mentiras sobre mentiras. Hipoteca sobre hipoteca para salir adelante. A ratos él aseguraba haber dejado todo atrás, a ratos las deudas y el desencanto se multiplicaban. Pero ella tenía dos problemas. El primero... que lo amaba profundamente. El segundo que no contaba con el apoyo de nadie. Sus padres se había separado, la madre no aceptaba a su marido y a ojos del resto de la familia y los amigos eran una pareja ejemplar. Los trapos sucios se lavan en casa - se dijeron. Y tenía que tragarse las ganas de llorar para seguir teniendo fuerzas para cambiarle.

   Decidieron tener un hijo. Cómo tantos, pensando en que así se solucionarían las cosas. Y al principio muy bien pero como cada vez, al poco volvía a las andadas. Ella se veía cada vez mas sola, cada vez mas desenamorada y ahora con un bebé que sacar adelante. Muchos problemas, mas deudas, mas de todo lo que ella detestaba y fueron a por el segundo. Y después de otro repunte, otra vez comenzó a sentirse sola, mas desenamorada y con dos niños que cuidar. Y se volcó en ellos. En darles amor por los dos aunque el ni siquiera lo sintiera. Todo el día por y para sus hijos. Como una esposa que enviuda pero en éste caso con el marido durmiendo en la habitación de al lado.

   Se pasó toda una vida intentando cambiar a alguien que ya se había entregado por entero a los errores. Alguien temeroso y ruin que no le había dado mas que tres cosas por las que estar agradecida: su primer hijo, su segundo hijo y los papeles del divorcio... Y aún así ella sonreía.

   "A veces intentamos cambiar el cauce de la vida, cómo jugando a cambiar los límites de un río a nuestro antojo. Pero al final el agua incontrolada nos pasa por encima, por debajo, por los lados... y nos damos cuenta que la vida se nos escapa. Nos sobrepasa."

                                                                                                 Cáceres-Lijó

jueves, 8 de noviembre de 2012

Reflexión, introspección, futuro.

Hoy te echo de menos... aunque sé de sobra que ya marcaste el no futuro que habría entre nosotros.
Te echo de menos aunque ya me quité importancia y dejé, simple, que la vida fluyera. Lo que tenga que ser será... pero es difícil cuando intuyes que no será lo que querías.
Siempre tuve claro que no eras imprescindible pero sí que hacías que todo fuera especial. Ya ves tampoco hacíamos nada del otro mundo pero a mi me llenaba.
Estoy triste hoy, no porque no sea feliz, que va, no es eso. Es una tristeza resignada y madura por corroborar que no tengo el control de todo lo que me rodea, cómo en algún momento creí.
Es cierto que ahora tengo mucho mas que antes. Y cuando hablo de tener, nunca me refiero a lo material. Eso no me interesa. Tengo mucho mas cariño alrededor, diversificado. No cómo antes que solo me centraba  en el que venía de tu parte y no era sano. Tengo amor, o así lo siento yo,porque quiero y me quieren, y todo eso me llena de una forma que jamás me llenó (black rice :p ). Pero tengo un sentimiento que no tenía y no me gusta... el de derrota.
Siento que he perdido mi lucha contra el tiempo en lo que concierne a ti. Ya he agotado todas mis ideas y todas las posibilidades. He comprendido que el desgaste que produce tanto tiempo de distancias lleva al desapego. Que cuando lloras mucho por alguien, al final deja de tener sentido. Que la vida es tan maravillosa y sorprendente que no puedes desaprovecharla intentando forzar la cosas. Nunca hay que forzar las cosas. Supongo que igual que mi conciencia te agradece en secreto muchas cosas... también, en el fondo, te agradezco todas y cada una de las lecciones que he aprendido mientras luchaba frente a lo que no se puede luchar.
Sigue vigente el para todo y para siempre... pero ya descansa al fondo, en un rincón de mi memoria.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Premio

                                 
                                     Sensatez
                                     Humildad
                                     Valor
                                     Lealtad
                                     Sueños
                                                Crecimiento.

                     Calor
                     Fe
                     Madurez
                     Curiosidad
                     Oídos
                              Alma.

Verdad
Motivación
Risa
Abrazo
Camino
             Premio.


No hace falta un cargo para influir en las personas

   Gracias. El mundo sigue siendo un lugar inmenso, lleno de guiños. Será el karma o la actitud (lo entiendo mejor así). Es muy difícil conseguir proyectarte tal y como eres a los demás, y cuando te lo reconoce gente que ni te conoce, es genial. Cuando valoran tu ir mas allá en todo lo que haces. Cuando te conformas simplemente con soñar que todo se cumple. Cuando te dejan explayarte e incluso hacer una tesis sobre diferencias y semejanzas entre empresas de tu sector, y narras el modo de trabajar y la repercusión económica y social en el mundo, simplemente para que entienda y no se enfade, alguien que persigue una preciosa blusa de seda. Y te lo agradece y te mira cómo no entendiendo que haces ahí doblando camisetas, y tu le explicas tan sencillo, lo feliz que eres.

   Cuando preguntas y te responden ...es maravilloso.